El principio del tiempo / México / Piden calma a la ciudadanía tras ataque a la PF en Acapulco

Piden calma a la ciudadanía tras ataque a la PF en Acapulco

Acapulco, 25 Abr (Notimex).- La Policía Federal informó que hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por este cuerpo policiaco en Acapulco, dejando un saldo de un presunto agresor muerto y un policía federal herido.

Mediante una tarjeta informativa, la corporación policiaca dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que el primero hecho se registró a las 21:40 horas frente al hotel Alba Suites, ubicado sobre la calle Gran Vía Tropical en el fraccionamiento Las Playas, donde se encuentran hospedados elementos de la Policía Federal.

Al lugar se acercaron varios sujetos con armas de fuego, quienes hicieron disparos contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

Los elementos de la Policía Federal realizaron de inmediato una revisión del perímetro y fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores.

El presunto agresor ya fue identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos.

Fuente: canalantigua.tv
Fuente: canalantigua.tv

Asimismo, la Policía Federal confirmó que solo un elemento de la Policía Federal se reportó con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el Puerto, sin que se registraran personas lesionadas.

“Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio”, señala la tarjeta informativa.

Luego de las agresiones a balazos en los dos puntos donde se ubican elementos de la Policía Federal, la situación se normalizó con el arribó y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y autoridades estatales y municipales, que atendieron diversas solicitudes de apoyo.

“La Policía Federal como parte del Grupo de Coordinación Guerrero refrenda su compromiso de continuar con el esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes y visitantes del estado de Guerrero y de toda la República”, señala la tarjeta informativa.

En redes sociales ciudadanos denunciaron el clima de inseguridad que se vive en la región y compartieron videos de la balacera. Por redes también estuvieron circulando algunos avisos de suspensión de clases el día de hoy en Acapulco, por lo cual la Secretaría de Educación de Guerrero acabó que no hay suspensión de clases y que no existe ningún anuncio oficial.

Por la madrugada, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que el atentado que sufrieron elementos de la Policía Federal en dos puntos de Acapulco por parte de presuntos delincuentes es una reacción de las detenciones que han hecho de manera coordinada los tres ordenes de gobierno.

En entrevista, confirmó que la agresión es un atentado contra la gendarmería, hubo una respuesta, un presunto delincuente resultó muerto y hubo disparos”

“Eso es lo que esta aconteciendo, pero yo le diría a la ciudadanía que tenga calma”, indicó.

 

Acerca de Yazmín De la O

Te puede interesar

FOTO: El Heraldo de México

Descubren laboratorio para elaborar cristal en mina de Sonora

Comparte en WhatsAppHermosillo, 26 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>