El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Enfrentamientos en prisión guatemalteca dejan cuatro muertos

Enfrentamientos en prisión guatemalteca dejan cuatro muertos

Guatemala, 19 Ago (Notimex).- Al menos cuatro reos murieron y otros cuatro resultaron heridos por armas de fuego durante un motín hoy en una prisión de Quetzaltenango, en Guatemala, dijeron organismos de socorro.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) indicó por su parte que puso en marcha el “protocolo interinstitucional de seguridad y control” en la Granja de Rehabilitación Cantel de Quetzaltenango, tras confirmarse una “alteración del orden” esta tarde.

Agentes de la DGSP y fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil permanecían en el lugar del motín en Quetzaltenango, la segunda mayor ciudad de Guatemala.

Autoridades del Sistema Penitenciario apuntaron que los disturbios se habrían originado por una pelea entre reclusos de dos pandillas rivales.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Instituciones de socorro que atendieron la emergencia, entre ellos el Cuerpo de Bomberos Municipales, indicaron en emisoras capitalinas que en el motín fallecieron cuatro reos, de 22 a 26 años de edad, y otros cuatro resultaron heridos.

Según las primeras investigaciones, se habrían utilizado armas de fuego en el motín, ocurrido luego de la jornada de visitas.

Datos de la DGSP establecen que en los penales del país se mantiene 24 mil 197 detenidos, de los que sólo 11 mil 643 están sentenciados, mientras que centros de investigación social denuncian que el índice de hacinamiento es uno de los mayores de América Latina.

Te puede interesar

FOTO: El Mundo

Muere un policía en peleas de aficionados en Bilbao, España

Comparte en WhatsAppBilbao, España, 22 Feb (AP) — Un agente antidisturbios murió el jueves de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>