El principio del tiempo / México / Enfrentamientos entre policías y presuntos secuestradores deja nueve muertos

Enfrentamientos entre policías y presuntos secuestradores deja nueve muertos

Xalapa, México, 8 Feb (AFP) – Nueve personas murieron, entre ellas siete presuntos delincuentes, durante dos enfrentamientos armados con policías de Veracruz, informó el gobierno local.

“Elementos de las Policías Estatal y Ministerial abatieron a siete peligrosos delincuentes dedicados al secuestro en la zona de Ciudad Mendoza”, ubicada en el centro de Veracruz, indica un comunicado.

En un principio, se desató una persecución entre presuntos delincuentes y policías, que culminó con un sospechoso detenido y otro abatido.

En la carrera vehicular, dos civiles ajenos a la persecución perdieron la vida, entre ellos el conductor de un taxi que colisionó con una patrulla.

FOTO: Radio Zócalo Noticias
FOTO: Radio Zócalo Noticias

Ese chofer, Fausto Sirenio Ramírez, era exsecretario del ayuntamiento local, confirmó a la prensa Rogelio Franco Castán, secretario de gobierno de Veracruz.

Los presuntos delincuentes aprovecharon el accidente para darse a la fuga, pero los policías los hallaron poco después en una casa.

“Al llegar al lugar, la policía fue recibida a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más”, indica el comunicado gubernamental.

Las autoridades incautaron cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos antibalas y dos camionetas.

Te puede interesar

FOTO: Notisistema

Dictan prisión preventiva contra exsecretario de Salud de Veracruz

Comparte en WhatsAppVeracruz, 24 Dic (Notimex).- Un año de prisión preventiva se le dictó a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>