El principio del tiempo / Cultura / Entra en vigor acuerdo que establece Consejo Asesor en Secretaría de Cultura

Entra en vigor acuerdo que establece Consejo Asesor en Secretaría de Cultura

México, 21 Abr (Notimex).- La Secretaría de Cultura publicó en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el que se establece el Consejo Asesor de la Secretaría de Cultura.

La titular de la dependencia, María Cristina García Cepeda, consideró en el acuerdo firmado el pasado 17 del presente mes resulta conveniente establecer un Consejo Asesor, “para que el titular de la dependencia reciba recomendaciones y sugerencias de especialistas en arte y cultura, estableciendo comunicación directa con las personas físicas y morales que sean invitadas y acepten integrar dicho órgano colegiado”.

En el documento se indica que se establece el Consejo Asesor de la Secretaría de Cultura, como un órgano colegiado encargado de asesorar al secretario en las materias competencia de la dependencia.

Agrega que el Consejo Asesor de la Secretaría de Cultura se integrará de la siguiente manera:

a) El Secretario de Cultura, quien lo presidirá;

b) Hasta 25 especialistas en las materias competencia de la Secretaría;

c) El Subsecretario de Desarrollo Cultural; el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura; el Oficial Mayor; y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

En cuenta a las tareas del consejo se señala que a este corresponderá asesorar al secretario sobre temas específicos de arte y cultura; presentar propuestas, recomendaciones y sugerencias para mejorar el desempeño de los programas de la Secretaría de Cultura.

Así como proponer acciones específicas para fortalecer los alcances de las atribuciones y facultades de la dependencia, y establecer un espacio de comunicación que permita retroalimentar los procesos de planeación y operación de los programas de la Secretaría.

El Secretario de Cultura invitará a las personas físicas o morales que deban integrar el Consejo Asesor, quienes deberán ser especialistas en las materias competencia de la dependencia.

La participación de dichos especialistas en el Consejo Asesor será a título honorífico.

La Secretaría de Cultura estableció que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar

#Opinólogo

De críticos y valoraciones cultas

Comparte en WhatsApp Dicen que un libro, una obra de teatro o una película son ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>