El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Es necesario que se detenga Constituyente en Venezuela: OEA

Es necesario que se detenga Constituyente en Venezuela: OEA

Washington, 28 Jul (AFP) – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió este viernes a la carga y afirmó que es necesario que se detenga el proceso de convocatoria la Asamblea Constituyente en Venezuela.

“Venezuela precisa que se cumpla la constitución y que por lo tanto se detenga ya el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el diplomático uruguayo divulgado en un video.

De acuerdo con Almagro, el gobierno de Caracas “ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad”, y por lo tanto la Asamblea resultante es “ilegítima”.

El miércoles, durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA, Almagro había afirmado que Venezuela vive “una tragedia”.

En esa reunión, el Consejo Permanente discutió la situación política en Venezuela en el contexto de la convocatoria a las elecciones del domingo para conformar la Asamblea Constituyente.

Inclusive, un grupo de 13 países emitió entonces una declaración con un llamado a Venezuela para que abandone la iniciativa.

Pero el Consejo fue incapaz de lograr una posición unitaria, y ese documento quedó apenas registrado en las actas como la posición de ese grupo de países.

En Venezuela, la oposición volvía este viernes a las calles en protesta contra la Constituyente, a pesar de la prohibición de manifestaciones que afecten las elecciones del domingo.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó el jueves a mantener las protestas de calle hasta el domingo, día de la votación.

Te puede interesar

FOTO: Civilis Derechos Humanos

Nueva ley suprime libertad de expresión en Venezuela: CIDH

Comparte en WhatsAppWashington, 10 Nov (Notimex).- La libertad de expresión en Venezuela podría verse impedida ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>