El principio del tiempo / Opinólogía / Escala gastronómica en Nueva York

Escala gastronómica en Nueva York

Por Beatriz Cabrera


Hay lugares que enamoran, hay lugares que fascinan, hay lugares llenos de vida y magia, hay lugares únicos: Nueva York sin duda alguna es uno de ellos. Su excentricidad, su multicultural forma, sus imponentes construcciones, su omnipresencia, su singularidad y su acelere constante son algunas de las características que hacen de la Gran Manzana un destino siempre digno de visitar y vivir.

En esta ocasión, una misión laboral me llevó unos cuantos días a esta increíble ciudad, permitiéndome revivirla, re disfrutarla, re saborearla y re enamorarme de ella. No hay forma de no deslumbrarse de Nueva York incluso cuando ya se ha visitado con anterioridad.

Entre las maravillas de esta ciudad está su versatilidad. Todos los días aparece algún restaurante nuevo, se abre una exposición de autores reconocidos o independientes, se realizan eventos culturales y se vive con intensidad. Pero también Nueva York mantiene sus clásicos, desde el teatro en Broadway, los puntos icónicos que la representan, sus calles transitadas con nacionalidades varias y su parco metro que te lleva a cualquier lugar.

Dada la visita limitada por el tema profesional y sin un plan preestablecido, dejé que la ciudad y quienes la conocen me sorprendieran. Particularmente en el ámbito gastronómico, disfruté tres diferentes propuestas que les comparto con muchísimo gusto (desde un restaurante Michellin®, pasando por un mercado de alimentos y cerrando con un clásico oriental).

Minetta Tabern1

Galardonado con una estrella Michelín2, Minetta ha sido un bastión de artistas y literatos. Definido como “asador parisino en taberna clásica newyorkina”, el menú del lugar nos confirma su predilección por la carne.

En un ambiente tipo taberna, pero con un corte sofisticado, las pequeñas mesas del lugar permiten a los comensales una platica agradable. En Minetta la comilona fue espectacular.

Iniciamos la cena con una terrina de foie grass con bayas negras, puerro al vinagre y carne de pato a la parrilla acompañada de un delicioso y crujiente pan de la casa. Su consistencia amable y diferente por la carne que lo acompañaba, guiada por la fuerza del sabor del pato en ambas presentaciones, contrastaba amablemente con las bayas. Un gran inicio.

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

Posteriormente pedimos el clásico del lugar, la Black Label Burger elaborada con una selección de cortes de primera calidad acompañados de cebolla caramelizada y papas. La jugosidad de la carne se percibía desde el olor hasta el último bocado, su sabor no requirió de complemento alguno y su tamaño fue el idóneo para disfrutarla.

El postre fue un rico, cremoso y esponjocito suflé de chocolate acompañado de helado de vainilla. Delicios y enorme porción que llegaba directo al corazón.

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

Smorgasburg3

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

Ubicado los sábados en Williamsburg y los domingos en Prospect Park, ambos en la zona de Brooklin, Smorgasburg se define como el mercado de alimentos de fin de semana al aire libre más grande en América, capaz de atraer a casi 30,000 personas para disfrutar los alimentos de más de 100 productores y vendedores locales. El mercado no es permanente y su duración es de abril a octubre. En este lugar la propuesta es vasta y uno puede encontrar desde lo más característico de la comida americana (como hamburguesas, hotdogs, etc.) hasta productos y alimentos más sofisticados y de otras culturas (como comida mexicana, japonesa, griega, etc.).

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

Aquí comí una rica hamburguesa de pork belly; unos esquites de unos vendedores mexicanos respetuosos del proceso original de este manjar pero con la peculiaridad del sabor del maíz dulce; y pude probar una langosta a las brasas, fresca y tierna. Mi postre fue una dona casera de chocolate y mi bebida un agua de color rosa radioactivo de “cactus fruit” (léase, una agüita de tuna).

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

Nishida Sho Ten5

El Kukani Ramen es un referente de la comida japonesa y es un platillo famoso en la ciudad que nunca duerme, así que aprovechamos su cercanía al lugar donde se estaban llevando mis reuniones de trabajo para visitarlo. Pequeño y atendido por japoneses, el lugar vive el dinamismo y rapidez en sus platillos, como la vida laboral lo demanda.

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

Ahí pedí de inicio unos dumplings de puerco, pequeñitos, ricos y amables para abrir el apetito. Posteriormente una miso ramen con puerco, elote, huevo y caldo de pollo, cuya pasta cocida en su punto abrazada por el caldo calientito en su vasta porción, dejaron satisfecho a todos los de la mesa.

Esto es solo una pizca de lo mucho que pueden encontrar en la encantadora Nueva York. Sin embargo mi sugerencia es que se dejen llevar por sus rincones y espacios y que se deleiten con la cantidad y calidad de la oferta culinaria que ofrece la ciudad que yo defino como “el mundo en un vagón de metro”.

Fuente: Beatriz Cabrera
Fuente: Beatriz Cabrera

¡Buen Provecho!

Amante del Buen Comer®

1http://www.minettatavernny.com

2https://www.viamichelin.es/web/Restaurante/New_York-10012-Minetta_Tavern-2v2n34ar

3https://www.smorgasburg.com/

4http://nishidasho-ten.com

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Beatriz Cabrera

Mujer con todo lo que implica, scrapbooking fan, florista de clóset, abogada en horas laborales, amante del buen comer, defensora del amor, fashionista, musical, viajera, coleccionista de recuerdos, madre de dos tortugas y orgullosamente mexicana.

Te puede interesar

FOTO: AFP

Cierran con altibajos las acciones mexicanas en Wall Street

Comparte en WhatsAppNueva York, 12 Jul (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>