El principio del tiempo / Poder / Estado de México refrenda elecciones pacíficas y seguridad de candidatos

Estado de México refrenda elecciones pacíficas y seguridad de candidatos

Toluca, 15 Abr (Notimex).- El Gobierno del Estado de México reiteró su compromiso de garantizar seguridad a los candidatos, así como las condiciones necesarias para que se desarrollen las campañas en un ambiente de convivencia democrática y tranquilidad.

El secretario general de gobierno estatal, José Manzur Quiroga, destacó que desde el inicio del proceso se ha ofrecido lo que ahora solicita la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a que las autoridades estatales y municipales garanticen la seguridad de los candidatos.

Sin embargo, señaló, hasta la fecha no se ha recibido ninguna petición formal del INE, ni tampoco de ninguno de los siete aspirantes para apoyarlos en esta materia, aunque reiteró que le propuesta sigue en pie.

Manzur Quiroga coincidió con la autoridad electoral al rechazar las presuntas agresiones que sufrieron mujeres candidatas y militantes de partidos políticos, pero dijo que se trata de casos particulares que son atendidos por la autoridad correspondiente.

“Hemos visto en estos 12 días de campaña a candidatos y sus respectivos partidos involucrados de lleno en la campaña política por todo el interior del Estado de México”, mencionó en un comunicado.

El funcionario invitó a las autoridades de los 125 municipios, emanadas de diferentes partidos políticos, para que de manera coordinada con la estatal y la federal, se continúen instrumentando acciones que refuercen las medidas para garantizar las actividades proselitistas.

Te puede interesar

#Opinóloga

La tormenta perfecta

Comparte en WhatsApp Me resulta cada vez más complicado imaginar el diseño de la estrategia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>