El principio del tiempo / Opinólogía / Este país no aguanta más, una mala decisión…

Este país no aguanta más, una mala decisión…

Por: Adrián Ixe Vázquez



Antes de entrar de lleno con la columna de esta semana quiero pedirle una disculpa por ausentarme dos semanas, ya que decidí tomarlas como descanso y aunque la noticia no descansa yo sí, aunque no tanto en tiempo de campañas.

Y arrancan, así es, los candidatos a la presidencia de México van con todo a conseguir el voto de los millones de mexicanos que pueden votar para el 1 de julio llegar a la tan ansiada silla en Los Pinos. Anaya lo hizo primero junto con Zavala mientras que López y Meade decidieron esperar un par de días para arrancar.

Foto: eluniversal.com.mx
Foto: eluniversal.com.mx

Me parece que la lucha está definida y será de dos, por un lado un Andrés que va primero en la contienda de acuerdo a la mayoría de las encuestas, seguido por un Ricardo que crece poco a poco y un lejano tercer lugar que ocupa José y al final Margarita que poco o nada tiene que hacer en la contienda.

Creo firmemente que la contienda no se definirá en los eventos que pueda lograr cada candidato o candidata a lo largo y ancho del país, sino que se hará en los debates, el primero es el 22 de abril y será crucial para el desarrollo de las campañas. Pienso que en el primer debate Anaya saldrá victorioso por su gran capacidad para este tipo de ejercicios, se pondrá a unos cuantos puntos de Obrador y se cerrará más la carrera entre estos dos.

Por otro lado Meade se acabará de desplomar en la preferencia electoral y de Margarita ni hablemos, tendría que pasar un auténtico milagro para que ella tenga mínimas oportunidades reales de ganar la presidencia. Creo que la contienda será interesante porque la ciudadanía está harta de lo mismo de siempre y quiere debate, confrontación de ideas y proyectos de país.

Finalmente, le hablo a usted que me lee, piense mucho su voto, vote por quien usted guste pero hágalo consciente de las propuestas de cada candidato, del equipo que le rodea, de la viabilidad de las propuestas. Recuerde que vivimos en un México que no aguanta una mala decisión más, recuerde que es momento de hacer algo antes de que los problemas nos rebasen, sino es que ya lo hicieron hace mucho tiempo.

¡Sin falta, nos leemos la próxima semana!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

AMLO el presidente electo

Comparte en WhatsApp Ahora que el Tribunal Electoral ha declarado la validez de la elección ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>