El principio del tiempo / México / Estiman llegada de 300 mil turistas en Puerto Progreso, Yucatán

Estiman llegada de 300 mil turistas en Puerto Progreso, Yucatán

Mérida, 5 Abr (Notimex).- El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, informó que esperan más de 300 mil visitantes a las playas de ese puerto, durante las dos semanas de vacaciones con motivo del periodo alusivo a la Semana Santa.

FOTO: En Yucatán
FOTO: En Yucatán

Cortés Góngora dijo en entrevista, que se espera que este fin de semana inicie el arribo de las familias que tienen sus casas de verano en esa localidad, además de miles de personas que acuden a pasar el día para disfrutar de las playas y del Malecón Internacional.

Recordó que este periodo vacacional es un importante respiro para los restauranteros, comerciantes, vendedores de pescados y mariscos, prestadores de servicios, entre otros, que han pasado semanas complicadas por la temporada baja, que por fin está por terminar.

Agregó que brigadas municipales ya realizan la limpieza del Malecón Internacional y las calles principales de la ciudad portuaria, para mostrar buena imagen a los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegan al sitio en especial los fines de semana.

Recalcó que también habrá un operativo de vigilancia especial con policías y personal salvavidas, para que tratar de que las vacaciones terminen en saldo blanco e incluso, se tendrá especial cuidado con veleros, yates deportivos y motos que intenten circular por las playas.

Puntualizó que, hasta el momento, se prevé un excelente clima para disfrutar de las playas progreseñas, esperan que así se mantenga para que los habitantes del puerto puedan aprovechar al máximo el arribo de visitantes y su derrama económica.

“Sin duda se trata de una de las épocas más importantes para todos los destinos de playa en el estado y en el país y nos hemos preparado para dar la mejor cara y la mejor bienvenida posible a nuestros visitantes”, finalizó el edil.

Te puede interesar

#Opinóloga

La mujer en la política

Comparte en WhatsApp  El acceso y la participación de la mujer en la política es ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>