El principio del tiempo / CDMX / Exhorta Semovi a verificar información antes de compartirla en redes

Exhorta Semovi a verificar información antes de compartirla en redes

México, 21 Sep (Notimex).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad México (Semovi), alertó a la ciudadanía sobre el peligro de compartir información falsa en las redes sociales, ya que tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la ciudad el martes pasado.

Algunos los mensajes alusivos alertan a la población sobre peligros presentes en determinados sitios de la ciudad o incitan a colaborar en las zonas de desastre, de las cuales no todas requieren realmente lo que solicitan, entorpeciendo las labores de ayuda.

En su cuenta de Twitter, la Semovi indicó que antes de compartir información en redes sociales, se debe verificar la fuente, rectificar datos y contactar a las autoridades correspondientes.

En momentos como éste los sentimientos de miedo y los deseos de ayudar ponen a la población vulnerable ante los rumores que se corren, por lo que la Semovi CDMX invitó a la población a ayudar enviando sólo información real en sus redes sociales.

Te puede interesar

FOTO: @ManceraMiguelMX

Ciudad de México accederá a fondo de aportaciones para reconstrucción

Comparte en WhatsAppMéxico, 18 Oct (Notimex).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>