El principio del tiempo / Cultura / Exposición “Miguel Angel. El Divino” recibe más de 100 mil visitantes

Exposición “Miguel Angel. El Divino” recibe más de 100 mil visitantes

Puebla, 20 Feb (Notimex).- La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena, informó que la exposición de “Miguel Ángel. El Divino” ha recibido más de 100 mil visitantes, lo cual es un éxito.

En entrevista con Notimex, mencionó que hablar de una exposición con cientos de miles de visitantes es algo que representa un éxito por sí mismo, aunque la muestra termina el 22 de febrero y se busca prolongar su estancia, aún no se sabe si ello es posible.

“La gente puede acudir estos días que restan, es una muestra muy bonita, es un trabajo magnífico el de los maestros florentinos”, indicó la funcionaria.

Anel Nochebuena dijo que los visitantes pueden acudir a la Galería de Arte del Palacio Municipal, Portal Hidalgo número 12 en el Centro Histórico de 10:00 a 21:00 horas.

FOTO: Agencia Enfoque
FOTO: Agencia Enfoque

La exposición consiste en réplicas exactas de Miguel Ángel (1475-1564), las cuales vienen de Italia, tal es el caso de “David” que mide más de cinco metros, pero además de ser la primera vez que se exhiben en América, el visitante puede ver varias de las piezas reunidas en un solo lugar.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, las réplicas están avaladas por la Casa Buonarroti, lo cual avala la garantía y calidad de las piezas, de ahí que los visitantes podrán conocer la obra del maestro Miguel Ángel.

La muestra contempla la representación de la Capilla Sixtina, la Virgen de la Escalera y la más conocida como “La Piedad”.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: El arsenal.net

Crean en Oaxaca el primer vehículo solar para transporte público

Comparte en WhatsAppOaxaca, 24 Abr (Notimex).- Después de casi tres años de arduo trabajo, un ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>