El principio del tiempo / Dinero / Facebook busca acelerar a 12 startups mexicanas

Facebook busca acelerar a 12 startups mexicanas

 

México, 10 May (Notimex).- Por segundo año consecutivo, la red social Facebook y la aceleradora MassChallenge buscan a 12 startups mexicanas, a fin de apoyarlas para desarrollar y fortalecer las soluciones alineadas con su modelo de negocio.

El gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook, Alonso Fernández, explicó que a través de este programa buscan impulsar a empresas que están creando soluciones orientadas en la formación de talento para la nueva economía digital o que utilicen datos abiertos para ayudar a comunidades que más lo necesitan.

“El enfoque central es ver cómo podemos ayudar a impulsar empresas que están desarrollando servicios, productos o soluciones para las poblaciones que más lo necesitan, es decir, en hacer que la economía digital trabaje para aquellos que ha tenido abandonado por mucho tiempo”, resaltó en entrevista con Notimex.

El directivo refirió que para la convocatoria podrán postularse hasta 80 startups, pero sólo 12 recibirán el apoyo, el cual consiste en asistencia técnica, acceso a empleados, partners o aliados por parte de Facebook para recibir asesorías, entre otros.

Expuso que las startups y la comunidad de emprendedores en el país tienen buenas ideas, pero cuando salen a buscar el talento que necesitan para crecer se encuentran con una carencia, “y ese es un gran inhibidor del crecimiento de la economía digital en México”.

Fernández dijo que al impulsar a empresas que tienen conciencia sobre este problema, y que están intentando cerrar la brecha, buscan atacar el problema de raíz, el cual pega en buena parte en el crecimiento digital en México.

FOTO: Emprendices
FOTO: Emprendices

Por su parte, la directora general de MassChallenge México, Camila Lecaros, destacó que en la aceleradora llevan más de nueve años trabajando con startups y conocen muy bien cómo pueden hacerlas crecer.

“Con esto en mente diseñamos sprints, un programa que en dos semanas los emprendedores se van a enfocar en resultados puntuales, y lo que buscamos al final son resultados claros, medibles y alcanzables, para pasar a la siguiente etapa”, señaló.

Lecaros resaltó que el emprendimiento es una de las fuentes de crecimiento económico sustentable en el mundo, porque una startup exitosa se puede volver en muchos años como Facebook: que ofrezca empleo a miles de personas.

“Nos unimos para trabajar en este rubro porque queremos construir comunidad para hacer una diferencia en México, ayudar en el desarrollo económico y adicionalmente formar en esta era digital a las startups que van a hacer el siguiente semillero de la economía”, finalizó.

Para la fase de aplicaciones, que inició hace unos días y cerrará el próximo 1 de junio, se buscan startups que ya tienen un producto o servicio, una facturación de más de 250 mil dólares y que hayan recibido algo de inversión.

El registro lo pueden hacer en http://apply.masschallenge.org/startuphubcmdx, y una vez que se elijan a las 12 startups, el programa se desarrollará de julio a octubre, a fin de acelerar a estas empresas de tecnología.

Te puede interesar

#Opinólogo

La historia la escribimos todos

Comparte en WhatsApp En este espacio hemos hablado de la narrativa dominante y su actual ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>