El principio del tiempo / México / Fallece sacerdote agredido en Catedral Metropolitana

Fallece sacerdote agredido en Catedral Metropolitana

México, 3 Ago (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó sus condolencias por la muerte del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá y sostuvo que su pérdida “nos duele a todos en lo más profundo”.

El sacerdote, quien fue apuñalado el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, falleció al mediodía de este jueves, luego de que se le declaró muerte cerebral, confirmó la Arquidiócesis de México.

En un comunicado, confirmó el diagnóstico que emitió la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde era atendido.

Asimismo, la propia instancia eclesiástica dio a conocer las condolencias que envió el cardenal Norberto Rivera Carrera, donde señaló que Machorro Alcalá “ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto a las 12:36 horas”.

Respecto al deceso del sacerdote, la Arquidiócesis de México señaló que Machorro Alcalá fue trasladado en estado crítico en helicóptero desde el Hospital General de Tehuacán, Puebla, a la capital del país con diagnóstico de gastroenteritis infecciosa complicada.

En principio, fue ingresado en el Instituto Nacional de Cardiología, donde se realizó descompresión torácica bilateral y recibió reanimación cardiopulmonar.

Las lesiones medulares a nivel del cuello que, por motivos que se desconocen, le produjo su atacante, Juan René Silva Martínez, derivaron en una complicación de deshidratación severa, choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, por lo que hubo necesidad de intubarlo.

Ante este delicado cuadro, fue trasladado después al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde fue declarado con muerte cerebral.

Te puede interesar

#Opinólogo

Carta a Norberto Rivera Carrera

Comparte en WhatsApp “Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>