El principio del tiempo / Dinero / Federación facilita condiciones para instalar 43 mil radiobases

Federación facilita condiciones para instalar 43 mil radiobases

México, 6 Jun (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció el Servicio Digital para autorizar la Infraestructura de Telecomunicaciones, el cual busca facilitar la instalación de 43 mil radiobases durante los próximos cinco años.

En el acto, funcionario federal destacó que este servicio permitirá mantener la tendencia de la reforma de telecomunicaciones, de propiciar ahorros, como hasta hoy, por más de 130 mil millones de pesos, en beneficio de los bolsillos de los mexicanos.

Dicha reforma, agregó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha llevado a los mexicanos mayor competencia en el mercado, cobertura y calidad en el servicio, además de ahorros importantes en su bolsillo.

“Ejemplo de ello es la reducción de más del 40 por ciento en telefonía móvil, no pago en larga distancia, cobertura internacional en llamada local, reducción en el costo de Internet de entre 60 y 75 por ciento”, apuntó.

FOTO: Twitter @SCT_mx
FOTO: Twitter @SCT_mx

En el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), señaló que, con la simplificación y automatización de este trámite, se da un impulso al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, con ahorros para los operadores que pueden destinarse a la instalación de más infraestructura, más inversión y más empleos.

Ratificó el compromiso del gobierno federal de incrementar la conectividad y ofrecer a más mexicanos el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a los servicios de telecomunicaciones, con mayor calidad, mayor cobertura.

En su oportunidad, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia reconoció el trabajo de la SCT, ya que más del 50 por ciento de los 400 servicios disponibles a la ciudadanía están digitalizados.

Eso requiere de un cumplimiento riguroso en la experiencia con el usuario en un objetivo de inclusión en materia de conectividad en el uso de Internet, enfatizó.

El Servicio Digital para autorizar la infraestructura de telecomunicaciones tiene por objetivo obtener la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para instalar torres y antenas de telecomunicaciones y garantizar la seguridad de la navegación aérea, e incentivar la participación de los operadores de telecomunicaciones.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @PresidenciaMX

Red Compartida inicia operaciones con cobertura de 30 por ciento del país

Comparte en WhatsAppMéxico, 21 Mar (Notimex).- Luego de solo 11 meses, la Red Compartida inició ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>