El principio del tiempo / Poder / Fepade investiga irregularidades en apoyos a aspirantes a independientes

Fepade investiga irregularidades en apoyos a aspirantes a independientes

México, 20 Ene (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una carpeta de investigación sobre las irregularidades en la obtención de firmas de aspirantes a candidatos independientes a diputados.

Entrevistado en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana, también adelantó que en una semana se darán a conocer avances sobre las investigaciones iniciadas por la dependencia a su cargo.

“Ya recibimos las denuncias por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciamos las primeras diligencias, estamos investigando, prácticamente estamos esperando darle una noticia la próxima semana”, expuso.

FOTO: xeu
FOTO: xeu

Señaló que serán citados todas las personas que den indicios de haber cometió algún delito electoral.

“Vamos a investigar, tenemos algunos elementos importantes y si me permiten denme máximo una semana y les vamos a dar buenos resultados”, expuso.

Dijo que no puede adelantar ninguna información o juicios de valor sobre el posible delito cometido.

Afirmó que si por primera vez los aspirantes a una candidatura independiente recolectan firmas por parte de los ciudadanos, es muy importante que el proceso se dé con total pulcritud.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @FEPADE_Mex

Chihuahua tiene 3 días para entregar datos de supuesto de desví­o: Fepade

Comparte en WhatsAppMéxico, 22 Ene (Notimex).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>