El principio del tiempo / Cultura / Festival Internacional Da Vinci busca expandir la cultura a todos lados

Festival Internacional Da Vinci busca expandir la cultura a todos lados

México, 12 May (Notimex).- El Museo José Luis Cuevas se vistió de gala la víspera durante la ceremonia de entrega de premios del Festival Internacional Da Vinci 2018, “evento multidisciplinario que busca que la cultura se expanda por todos lados y en todos los niveles”, dijo a Notimex su curador general Ricardo Camacho.

De acuerdo con el entrevistado, los ganadores en la categoría Pintura son Patti García, María Teresa Galván y Margarita Chacón Baché; en Escultura, Vera André, Mili Vega y Gabriel Sánchez Viveros; y en Fotografía, Diego Céspedes, Paola Garza y Claudia Ramírez. Todos ellos fueron seleccionados por la calidad de su trabajo profesional.

“Sabemos que una forma de restablecer el tejido social y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones es la cultura y la educación”, explicó Camacho, quien desde 2010 enarbola su lema curatorial que señala que “el mejor antídoto contra el crimen en el mundo es el arte, la cultura y la educación para todos”.

Desde su perspectiva, el arte que se desarrolla y promueve en México tiene la calidad y la depurada técnica de elaboración interpretativa suficiente para mostrar al mundo entero la grandeza de esta gran nación, “y ese es el espíritu que mueve y anima a este festival, que aglutina todas las bellas artes y las hace llegar a todos, sin distingos, gratuitamente”.

FOTO: El Porvenir
FOTO: El Porvenir

El festival se realiza para celebrar la creatividad en diversas bellas artes y otras múltiples actividades que siempre tuvo Leonardo Da Vinci, inventor por excelencia. “Nació hace cuatro años y a la fecha cada edición registra un aumento sustancial de público asistente, lo que motiva al equipo creativo a seguir por la ruta de difundir el arte y la cultura”, dijo.

Recordó que a partir de abril pasado se reunieron maestros y artistas que en la actualidad aún marcan las tendencias del arte en México y el mundo; hubo exposiciones de pintura, escultura, fotografía, música y literatura, y se impartieron 12 talleres para todo el público, “porque el arte es un transmisor de ideas y valores”, añadió Ricardo Camacho.

En ese contexto, puso en relieve que “el arte es cultura y la cultura es conocimiento, y que “el arte es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo, la expresión máxima de los sentimientos del ser humano, la huella de nuestro transitar por el mundo; es pasado y es presente, es libertad, nos conduce la paz interior, y nos hace ser mejores”.

Camacho adelantó que la siguiente edición del Festival Internacional Da Vinci se realizará en abril de 2019 (el 15 de abril se celebra el natalicio del genio que da nombre al encuentro) y ya se proyecta llevar sus actividades a más recintos, además del Museo José Luis Cuevas, así como al Teatro “Ángela Peralta” y a la Galería Torre del Reloj.

“Habrá conciertos de música clásica y contemporánea, y una programación con artistas para niños, jóvenes y adultos. “Llevo muchos años en el mundo del arte, y he descubierto que los valores que necesita la sociedad radican en las manifestaciones artísticas, las cuales cambian la manera de pensar y de actuar; eso es lo que necesita el mundo”, enfatizó.

Te puede interesar

FOTO: El Comercio Perú

“Deadpool 2″ recauda 301 mdd en debut internacional

Comparte en WhatsAppMéxico, 20 May (Notimex).- El filme “Deadpool 2” lideró la taquilla internacional al ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>