El principio del tiempo / Dinero / Fitch ratifica calidad crediticia y mejora perspectiva de Petróleos Mexicanos

Fitch ratifica calidad crediticia y mejora perspectiva de Petróleos Mexicanos

México, 3 Ago (Notimex).- La agencia calificadora Fitch confirmó la calificación de riesgo crediticio y de deuda de Petróleos Mexicanos de BBB+ en moneda extranjera y local.

De igual forma, modificó la perspectiva de la petrolera de negativa a estable para la calificación de la deuda soberana, destacó Pemex en un comunicado.

Esta es la segunda mejora en el panorama crediticio de la empresa en menos de un mes, después de que la evaluadora Standard and Poor’s hiciera lo mismo el pasado 19 de julio.

Petróleos Mexicanos explicó que una mejor calificación crediticia genera mayor certidumbre en el cumplimiento de los compromisos financieros de la empresa, además de generar mayor confianza tanto en proyectos actuales como en potenciales que incluyan algún socio.

Esta acción, refirió, es uno de los resultados del compromiso y los esfuerzos de la empresa por fortalecer su estructura financiera, como parte de los compromisos de la empresa por fortalecer su estructura financiera.

Para ello pusieron en marcha el Plan de Negocios 2017-2021, la materialización de la reforma energética a través de asociaciones y alianzas estratégicas en la exploración, producción y refinación del crudo.

Así como el fortalecimiento de su perfil de deuda, con mayor diversificación de fuentes y mayores plazos.

La calificadora Fitch también informó que la economía mexicana demostró resistencia ante los precios internacionales más bajos del petróleo, por lo que remarcó la disminución de los riesgos probables ante la renegociación del TLCAN, además, el gobierno mostró capacidad para enfrentar dichos desafíos.

Finalmente, mencionó que México continúa avanzando con la consolidación fiscal y Fitch prevé que se generará una tendencia renovada a la baja en la carga de deuda pública.

Te puede interesar

#Opinóloga

Las relaciones México – Canadá, beneficios de construir puentes, no muros

Comparte en WhatsApp México es una república que, en política internacional, siempre ha destacado por ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>