El principio del tiempo / Cultura / Fonca anuncia estí­mulos económicos a proyectos culturales

Fonca anuncia estí­mulos económicos a proyectos culturales

México, 9 Ene (Notimex).- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dio a conocer los proyectos seleccionados para recibir apoyo del programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017, cuyos creadores recibirán durante un año, a partir de marzo, un estímulo económico para realizar proyectos culturales específicos en diferentes disciplinas.

A la convocatoria lanzada por el Fonca respondieron un total de 185 artistas, creadores, promotores, agrupaciones y espacios independientes y los montos que recibirán los ganadores varían de acuerdo con el proyecto en la modalidad con la cual participaron: hasta de 250 mil en Fomento y hasta 750 mil en Coinversiones.

Para esta convocatoria fueron recibidas mil 95 postulaciones, cuya revisión estuvo a cargo de las 12 Comisiones de Selección, integradas en su totalidad por 36 artistas y especialistas con amplia trayectoria en cada una de las disciplinas que conforman la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

FOTO: GAS TV
FOTO: GAS TV

Los apoyos otorgados son proporcionales a las solicitudes que se recibieron por disciplina, los más altos fueron Artes Visuales con un 17 por ciento de participación, seguida por Música, con un 16 por ciento; Medios Audiovisuales con 14 por ciento e Interdisciplina con 12 por ciento.

Mientras que el 52 por ciento de los creadores, grupos y espacios seleccionados son de la Ciudad de México, el 45 por ciento corresponden a los estados de la República y el 3 por ciento es de beneficiarios que viven en el extranjero.

Dentro de las actividades que se realizarán en 2018 con el apoyo de la Convocatoria se encuentran: Catalogación de archivos; Conversatorios y exposiciones; Edición y publicación de libros; Festivales, Ferias y Encuentros en distintos estados del país.

Además de Diplomados; Temporadas de danza, teatro y conciertos; Producciones musicales; Realización de materiales didácticos para fortalecer las lenguas indígenas; así como Talleres infantiles, entre otros, informaron los organizadores en un comunicado.

Te puede interesar

FOTO: CONACULTA

Estudio de Ópera de Bellas Artes tendrá 14 becarios en 2016

Comparte en WhatsAppMéxico, 1 Dic (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>