El principio del tiempo / Cultura / Fondo de Cultura llevará funciones de cuentacuentos a albergues

Fondo de Cultura llevará funciones de cuentacuentos a albergues

México, 21 Sep (Notimex).- Las funciones de cuentacuentos de las librerías Rosario Castellanos y Daniel Cosío Villegas, en la Ciudad de México, se realizarán este fin de semana en diversos albergues, mientras que en las librerías Octavio Paz y la de Un Paseo por los Libros en Pasaje del Metro Zócalo-Pino Suárez, habrá presentaciones el sábado.

Así lo informó el Fondo de Cultura Económica (FCE), tras explicar que no se suspenderán los talleres de lectura para padres con bebés en la librería Octavio Paz, ya que se ha concluido la inspección de daños en los inmuebles que ocupa esa casa editorial, en diversos puntos de la capital, y todos ofrecen condiciones de seguridad para el público.

En un comunicado, detalló que este jueves empezó la normalización de actividades en tres librerías, mañana se agregará otra y el sábado una más, mientras que las ubicadas en las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre reanudarán sus actividades conforme lo aprueben las autoridades de Protección Civil; la librería virtual permanece activa, pero con retrasos.

Las funciones de cuentacuentos se realizarán para los niños de diversos albergues, que están por determinarse, en coordinación con las organizaciones ciudadanas y autoridades a cargo de este tipo de actividades.

Mientras que la reapertura de la librería Rosario Castellanos, en la Colonia Condesa, está sujeta a que se normalice la circulación en esta zona afectada.

Por su parte, la librería Guillermo Tovar y de Teresa, en José María Pino Suárez, permanecerá cerrada hasta que las autoridades de la Ciudad de México determinen la seguridad de la zona.

Finalmente, las librerías ubicadas en El Colegio de México y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) abrirán cuando se reanuden las actividades académicas.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Por onda de calor, la escasez de agua en la Ciudad de México

Comparte en WhatsAppMéxico, 28 Jul (Notimex).- El gobierno capitalino informó que la escasez de agua ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>