El principio del tiempo / Opinólogía / Formas de mejorar a México

Formas de mejorar a México

Por Sofía Santoscoy


La mayoría de la población está muy contenta porque ganó su candidato, ahora les recuerdo que así como se votó por un nuevo partido, independientemente de sus propuestas, ante el hartazgo del desenvolvimiento principalmente del último partido y caracterizado por una corrupción; el principal cambio -no nada más de un porcentaje que nos representa- está en cada uno de los mexicanos sin importar edad, género o nivel económico.

Fuente: udd.cl
Fuente: udd.cl

Se preguntarán cómo es que pueden ser un mejor mexicano, muy fácil, rompamos estereotipos y sigamos algunas recomendaciones:

  • No llegues tarde a una cita
  • Evita dejar tu tarea/trabajo para el final
  • Se educado en tu día a día: el saludo no se le niega a nadie (ojo un saludo por ser “educado” y no por piropo), agradece la ayuda y también trata de ayudar a quien lo necesite.
  • Tira la basura en donde va y sepárala
  • No seas ruidoso y más si vives en una ciudad. Notablemente, si son horas cuando sabes que la gente descansa primordialmente en días laborales, evita poner música en alto nivel o emitir fuertes ruidos. De igual manera, si vas en transporte público hablando por celular, usa un tono de voz aceptable.
  • No robes. Lo que adquieres por este medio, es una pérdida importante del fruto del trabajo de alguien más. Esto va desde agua, luz, internet hasta objetos.
  • Respeta las señales de tránsitocomo automovilista no te coloques en los carriles exclusivos para ciclistas y/o de transporte público, colócate donde no estén las líneas de cruce de peatones y el espacio para motociclistas y ciclistas, toca el claxon únicamente si es necesario (no porque lleves una hora en el tráfico significa que si usas el claxon los demás automóviles se van a mover), pues recuerda que por donde circulas hay viviendas, comercios y oficinas y por ende provocas ruido. Estaciónate en lugares donde puedas sin estorbar cruces o rampas y por ningún motivo dejes el auto con las intermitentes estorbando. Utiliza los espejos y recuerda que la banqueta es para la gente de pie.
  • Como peatón también respeta los semáforos, aunque veas que no hay movimiento espérate a avanzar cuando te corresponde para evitar un accidente y entorpecer el tráfico vehicular. Por último, camina por la banqueta.
  • Como ciclista circula en tu extremo derecho o en los carriles para ciclistas, respetando el sentido de la calle y aprende a usar la señalización para indicar hacia dónde vas.
  • Como motociclista es fundamental que utilices un carril, recuerda que no eres un ciclista. En caso de que el flujo vehicular no avance y vayas a aprovechar pasar entre automóviles, realízalo con mucha precaución.
  • En pocas palabras, respeta las normas y reglas de tu entorno.

Lo anterior son sólo algunos ejemplos de cómo podemos participar en nuestro país para mejorarlo y si poco a poco todos tratamos de seguirlo y lo compartimos verán que habrá un cambio positivo en México tanto en lo cultural y social como en lo económico.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Sofía Santoscoy

Analista económica y financiera en Bursamétrica Análisis con experiencia de más de cinco años en mercados financieros y bursátiles. Certificada por el AMIB como Asesor en Estrategias de Inversión, con publicaciones quincenales en diversos medios.

Te puede interesar

#Opinólogo

El país improductivo

Comparte en WhatsApp Hace algunos días el Mexico Institute del Wilson Center en Washington, D.C. ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>