El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Fracaso anticipado?

¿Fracaso anticipado?

Por: Bernardo Cano



¿No se supondría que la pelea más publicitada y esperada del año en el mundo del boxeo (superando a Canelo vs Chavez y Canelo vs GGG) a unas semanas de su fecha programada debería estar abarrotada?

Sería de esperarse que las entradas para ver a estos fenómenos del deporte, Mayweather vs McGregor en la AT&T Arena en las Vegas Nevada, deberían  estar agotadas desde el primer día en el que se lanzaron a la venta, pues no es así, pues aún sobran boletos y no uno, dos o tres, sino cientos.

Foto: expertmma.ru
Foto: expertmma.ru

Independientemente del excesivo precio de estos tickets (rondando el mas barato en 2,293 dólares y el más caro en 98,500 dólares) lo que en realidad pasa es que la gente ya no esta interesada en este tipo de eventos, pues los promotores los han convertido en un tremendo circo.

El mundo del deporte estaba muy al pendiente de todo el ruido que este evento estaba generando. Esta misma situación hizo que cuando las giras publicitarias, en diferentes países empezaron, la gente se dio cuenta de que todo el show (evento) estaba montado.

Las múltiples ofensas y burlas de un peleador al otro, los continuos chistes y humillaciones exageradas y la absurda interacción con el público, le quitó toda la seriedad que se supondría debe de tener una pelea profesional, en cualquier disciplina. Aunque sabemos toda la mercadotecnia y polémica que debe existir en un evento de este tipo para generar expectativa y a su vez ingresos, la gente lo que quiere es ver a dos boxeadores en el ring, no a dos intentos de comediantes burlándose el uno de otro.

Foto: oianews.com
Foto: oianews.com

Este espectáculo llevado a la exageración, lo único que genera es que los amantes y público en general de esta disciplina, supongan que la pelea esta igual de arreglada que las giras que han sido fuertemente criticadas. El espectáculo se basa en entretener a multitudes, pero el hecho de que dos personas se suban a un cuadrilátero a molerse a golpes hasta que uno de los dos caiga o se detenga la pelea, debe de conllevar un poco de seriedad (o al menos eso creo). Pero ¿qué pasa si la seriedad de esta misma se está perdiendo gracias a los mismos protagonistas? Probablemente el resultado sea un fracaso. Fracaso anticipado que se ve reflejado en la existencia de boletos para el evento, ya que este show por los nombres que posee en sus carteles, es para que no cupiera ni un alfiler en la AT&T Arena.

Esperemos que estos dos titanes hagan lo que mejor han hecho profesionalmente a lo largo de su vida al momento de subirse al ring y que, definitivamente no es ser comediantes sino peleadores. Ellos mismos tendrán la decisión de si este colosal evento termina por ser un terrible fracaso o un completo deleite para los espectadores.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Bernardo Cano

Comunicólogo en proceso y amante de los deportes, especialmente del fútbol. A veces aprendiz, en ocasiones maestro. Yendo por la vida pensando más de lo que digo y buscando la oportunidad de visitar lugares nuevos. Fiel creyente de que la verdadera escuela se encuentra allá afuera, en la vida cotidiana. Siempre disponible para escuchar y dar mi apoyo a quienes lo requieran.

Te puede interesar

FOTO: @jcchavezjr1

Chávez Jr. cierra preparación en México y está listo para pelear contra ‘Canelo’

Comparte en WhatsAppMéxico, 28 Abr (Notimex).- Pasadas las 22:00 horas del jueves apareció Julio César ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>