El principio del tiempo / Aldea Global / Francia apoya ingreso de Perú en la OCDE

Francia apoya ingreso de Perú en la OCDE

París, 20 Abr (Notimex).- Francia expresó hoy a través de su cancillería su apoyo al ingreso de Perú en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El anuncio fue realizado luego de una entrevista en París entre el canciller galo, Jean-Marc Ayrault, y la vicepresidenta peruana Mercedes Araoz.

“La entrevista permitió abordar la cuestión del acercamiento del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Francia aporta todo su apoyo a esta iniciativa”, declaró Ayrault en un comunicado publicado al término de la reunión.

Lima ya ha formalizado el ingreso de Perú en el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, unas de las dependencias del antiguamente llamado “club de los países ricos”.

México y Chile son los únicos miembros en la actualidad de la OCDE de la que forman parte las 35 principales economías mundiales.

Te puede interesar

#Opinólogo

Los abuelos de la izquierda

Comparte en WhatsApp Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista que encabezó el inesperado éxito de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>