El principio del tiempo / Aldea Global / Francia llama a Rusia y Siria a detener ofensiva en Idlib

Francia llama a Rusia y Siria a detener ofensiva en Idlib

(Notimex) El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian, llamó hoy  los gobiernos de Siria y de Rusia a cesar los ataques contra la provincia siria de Idlib, al advertir que una dispersión de yihadistas representaría una amenaza para la seguridad europea.

En entrevista con una televisora privada francesa, el canciller Le Drian advirtió que la ofensiva sobre esta provincia conlleva “riesgos para mañana”, los cuales podrían afectar a la seguridad de Europa.

FOTO: Sputnik Mundo
FOTO: Sputnik Mundo

Explicó que en esta zona hay entre 10 mil y 15 mil yihadistas que se identifican con la red terrorista Al Qaeda y una dispersión de estos, por un eventual asalto del régimen sirio, representa un riesgo.

Le Drian reconoció que entre los yihadistas que operan en esa provincia siria existen “algunas decenas” de combatientes franceses.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido este martes para analizar la situación de la provincia siria, donde se teme se registre una catástrofe humanitaria por los ataques del ejército sirio y ruso contra objetivos yihadistas.

Te puede interesar

#Opinóloga

Nos différences nous rendent plus forts ( Nuestras diferencias nos hacen más fuertes)

Comparte en WhatsApp Francia está rendida a los pies del hijo de una argelina y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>