El principio del tiempo / Opinólogía / Frente Ciudadano por México: oportunidad generacional

Frente Ciudadano por México: oportunidad generacional

Por: Rodrigo Miranda



Cuando el PRI y Morena creía que tenían todas las respuestas, llega el Frente Ciudadano por México y les cambia todas las preguntas.

Dos partidos de gran diferencia ideológica y un partido político que se presenta como un movimiento de ciudadanos fueron ante la autoridad electoral para solicitar ir juntos a la histórica elección que nuestro país vivirá el próximo año.

Surgieron las descalificaciones, que cómo se juntaba la derecha con la izquierda, que cómo era posible que se combinara el agua con el aceite, que era una acción incongruente porque son diferentes y siempre han competido. Unos descalificaban, otros se quejaban y muchos otros comenzaron a temblar.

No hay movimiento más poderoso que cuando las diferencias se sientan a buscar coincidencias, muchas o pocas pero al fin coincidencias. Incongruencia no existe porque en ningún lugar está escrito que lo diferente no puede sumarse para hacer lo diverso, en contraste lo diverso asusta porque llega a combatir lo homogéneo.

Foto: proceso.com.mx
Foto: proceso.com.mx

Cuando la Acción Nacional decidió caminar junto a la Revolución Democrática de la mano también de un Movimiento Ciudadano, el resultado es un sólido proyecto con un futuro que honra el pasado, ese pasado caracterizado por la búsqueda de un bien común, de un país mejor, de una democracia más moderna. Un proyecto llamado Frente Ciudadano por México.

Un frente que de la mano de ciudadanos pretende acabar con la corrupción y el cinismo del PRI, un frente que viene a darle esperanza a millones de mexicanos fastidiados por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto, un frente que no busca el poder, busca la transformación.

En los jóvenes integrantes de los tres partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México está una gran oportunidad generacional: priorizar diálogo y búsqueda de coincidencias, más allá de diferencias históricas.

Los jóvenes del frente sabemos que las ideologías son útiles en la teoría, pero en la práctica necesitamos más de nuestras coincidencias. Ahora comprendemos que siempre debemos poner al centro el dialogo que nos permita transitar y no el debate que nos tenga estancados mientras otros avanzan.

Foto: noticieros.televisa.com
Foto: noticieros.televisa.com

El Frente Ciudadano por México es una oportunidad generacional porque aquellos jóvenes de tres fuerzas políticas estamos agrupándonos, conversando sobre lo que es mejor para el país, conociéndonos y encontrando coincidencias que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de las juventudes.

Si pensamos que los jóvenes son los que habrán de heredar las decisiones que deben tomarse en nuestro país, la sociedad puede estar tranquila, porque los jóvenes del Frente Ciudadano por México ya comenzaron a forjarse en una coyuntura, donde están aprendiendo sobre coincidencias, acuerdos y civilidad política. ¡Que así sea!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Rodrigo Miranda

Secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional de la CDMX.

Te puede interesar

#Opinólogo

Se impone el BAD

Comparte en WhatsApp Se materializa el trio Barrales, Anaya y Dante, el BAD -palabra que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>