El principio del tiempo / Poder / Frente Ciudadano solicitará 66 mil mdp para damnificados

Frente Ciudadano solicitará 66 mil mdp para damnificados

México, 11 Oct (Notimex).- El Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, solicitará que 66 mil millones de pesos de los 466 mil millones que la Federación propone de endeudamiento para 2018 se destine al fondo de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

Los diputados perredistas Francisco Martínez Neri y Felipe Reyes Álvarez se reunieron con alcaldesas y alcaldes perredistas del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, Reyes Alvarez dijo que ante los recientes terremotos que han sacudido a varios estados del país, el análisis del paquete económico de 2018, tiene que estar por encima de discursos demagógicos y populistas, pues, deben estudiarse a profundidad todos los rubros de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

En la reunión también participaron Eva Florinda Cruz, José Antonio Estefan Garfias y Sergio López, diputados federales oaxaqueños del PRD, donde el propósito fue escuchar las demandas de los alcaldes, pues, son las autoridades más cercanas a la población afectada, lo cual, significa que tienen conocimiento pleno sobre las necedades más urgentes.

Felipe Reyes, por su parte, anunció que otro de los planteamientos del Frente Ciudadano en la Cámara baja es impulsar una política de austeridad en el gobierno para generar ahorros de más de 20 mil mdp para los damnificados.

Finalmente, el legislador federal oaxaqueño, consideró que los 38 mil 500 millones de pesos que propone la federación serán insuficientes para ayudar a los damnificados, por lo que el Frente Ciudadano por México, está en la búsqueda de más recursos para los afectados.

Te puede interesar

#Opinólogo

Un destape, una incógnita y una elección

Comparte en WhatsApp Hasta hace una semana el PRI parecía destinado a jugar cuando mucho ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>