El principio del tiempo / CDMX / Funcionarios capitalinos harán declaración de conflicto de intereses

Funcionarios capitalinos harán declaración de conflicto de intereses

México, 31 Jul (Notimex).- A partir de agosto, los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) deberán presentar su declaración de conflicto de intereses si existe alguna relación con familiares o amigos en las contrataciones que realizan, recordó la Agencia de Gestión Urbana.

El organismo señaló mediante una infografía en su cuenta de Twitter @AGUCDMX que la Contraloría General del Distrito Federal cuenta con un sistema informático que recibirá las declaraciones y manifestaciones de no conflicto de intereses.

Desde mayo pasado, la Contraloría fijó los lineamientos para la “Aplicación de las Políticas de Actuación para Cumplir los Valores y Principios que rigen el servicio público y para prevenir la existencia de Conflicto de Intereses en la Administración Pública del Distrito Federal”.

Esa herramienta ponen de manifiesto la prevención y, en su caso, el combate a la corrupción en cumplimiento al compromiso asumido con la ciudadanía.

FOTO: Twitter
FOTO: Twitter

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

#Opinólogo

El otro error de Zedillo

Comparte en WhatsApp Hace unos días el expresidente, Ernesto Zedillo, declaró haber errado en su política de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>