El principio del tiempo / Aldea Global / G7 y gigantes de internet acuerdan bloquear la propaganda “terrorista”

G7 y gigantes de internet acuerdan bloquear la propaganda “terrorista”

Ischia, Italia, 20 Oct (AFP) – Los ministros del Interior del G7, reunidos en la isla italiana de Ischia, acordaron este viernes bloquear la propaganda “terrorista” que los grupos yihadistas utilizan como arma en las redes sociales, anunció el ministro del interior italiano Marco Minniti.

“Por primera vez los países más desarrollados del mundo y los gigantes de internet”, entre ellos Google, Facebook y Twitter, se han unido para implementar un plan de acción destinado a “bloquear automáticamente los contenidos terroristas”, precisó Minniti en el curso de una conferencia de prensa.

“Internet es importante para los combatientes extranjeros, un vehículo para reclutar, entrenar y radicalizar. Se mueven como peces en el agua”, reconoció el ministro.

El acuerdo es considerado entre “los primeros pasos para una gran alianza hecha en nombre de los principios de la libertad”, agregó.

Según fuentes franceses, en menos de dos horas serán bloqueados los sitios con contenidos yihadistas en Internet.

“Con este compromiso común queremos enviar un mensaje fuerte a la opinión pública del mundo: es posible no renunciar a la libertad y al mismo tiempo vivir seguros”, afirmó Minniti.

Te puede interesar

#Opinólogo

El no lugar

Comparte en WhatsApp Gilles Delleuze, en el texto Conversaciones, enfatiza la relación entre las redes ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>