El principio del tiempo / Dinero / Garantizar confiabilidad en sistema bancario, piden legisladores

Garantizar confiabilidad en sistema bancario, piden legisladores

México, 15 May (Notimex).- Senadores y diputados federales que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión confrontaron posturas respecto al caso del “hackeo” en el sistema bancario y algunos coindicieron en que es necesario garantizar confiablidad a los usuarios.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado y exsecretario de Hacienda, expuso que dicha situación no debe generar alarma y menos preocupación o pánico, ya que fue detectada a tiempo y se actuó de manera oportuna para garantizar el patrimonio de los usuarios de la banca y el sistema de pagos del país.

“Por eso es importante no sobredimensionarlo, porque esto no es un problema sistémico, es un problema menor, pero si se sobredimensiona, si puede generar pánico que no tiene ningún sentido cuando no pasó nada, sería una irresponsabilidad sobredimensionar esto, de hecho ni hacer un llamado a la calma, decir que no pasó nada, fue una cosa muy menor”, apuntó.

A su vez, el diputado federal del PRD, Agustín Basave, considero necesario que el Banco de México y las instituciones financieras que tuvieron contratiempos informen y reiteren que el dinero de los cuentahabientes está seguro y les brinden las garantías de que no se verán afectados.

FOTO: Impacto MX
FOTO: Impacto MX

“El hecho de que los bancos involucrados lo digan y lo reiteren, no está de más, si es un asunto donde las certeza es importante, la gente tiene que estar tranquila y tiene que recibir esa seguridad por parte del banco que le presta el servicio”, comentó el legislador.

A su vez, el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Córdova, dijo que si bien la falla o intromisión ya fue resuelta con un daño marginal, es necesario que se garantice la confiablidad a los usuarios.

“Es un tema serio, grave, que falle un sistema de este tipo, si hace perder la credibilidad en el sistema, que yo creo que se recuperara rápido, o sea el sistema del Banco de México, todo indica que no fue vulnerado, lo que fueron vulnerados son los sistemas que conectan con el Banco de México, en donde fueron vulnerados y se desviaron las transferencias”, opinó el senador panista.

Diputados y senadores coincidieron en que las cuentas y personas afectadas por este caso tienen todas las garantías de que su dinero será recuperado y exhortaron a las autoridades a garantizar que las investigaciones llegaran a fondo para saber exactamente cómo sucedió y quiénes participaron en este ataque.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Peso cierra semana con la mayor apreciación desde enero de 2017

Comparte en WhatsAppMéxico, 23 Jun (Notimex).- En esta semana que recién concluyó el peso cerró ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>