El principio del tiempo / Aldea Global / Giuliani espera que pesquisa a Trump termine en septiembre

Giuliani espera que pesquisa a Trump termine en septiembre

Nueva York, 20 May (Notimex).- La pesquisa para determinar si el presidente estadunidense Donald Trump obstruyó la justicia en el caso de la presunta colusión de Rusia con su campaña presidencial terminaría en septiembre próximo, dijo el abogado presidencial, Rudolph Guiliani.

En una entrevista con el diario The New York Times, Giuliani indicó que de prolongarse más allá de septiembre, aumentaría el riesgo de que la investigación influya de manera indebida en los votantes en las elecciones intermedias en noviembre.

FOTO: AP
FOTO: AP

De acuerdo con Giuliani, el fiscal especial a cargo de la investigación en torno a la posible colusión de Rusia, Robert Mueller, le informó sobre estos plazos en sus negociaciones para determinar si Trump accederá a ser interrogado por los investigadores.

Las declaraciones de Giuliani son parte de su ofensiva mediática para presionar públicamente a Mueller en medio de negociaciones para que Trump sea interrogado en el caso, de acuerdo con el rotativo.

El diario precisó sin embargo que la porción sobre la posible obstrucción de la justicia es sólo una parte de la investigación más amplia encabezada por Mueller, cuyo mandato es determinar si la campaña de Trump y Rusia cooperaron para influir las eleciones presidenciales de 2016.

Te puede interesar

#Opinólogo

La democracia del resentimiento

Comparte en WhatsApp La historia de la democracia pasa por uno de los momentos más ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>