El principio del tiempo / CDMX / Gobierno capitalino invertirá 20 millones de pesos en comedores comunitarios

Gobierno capitalino invertirá 20 millones de pesos en comedores comunitarios

México, 26 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la administración a su cargo invertirá más de 20 millones de pesos en reequipamiento y modernización de los 351 comedores comunitarios de la Ciudad de México.

Ello tiene como objetivo homologar las instalaciones con el fin de darles capacidad de trabajo y para que sigan realizando esa función social.

Al encabezar la firma del decreto por el que se expide la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México, aprobada en diciembre de 2016, el mandatario capitalino entregó vales para equipamiento de comedores comunitarios.

Aseguró que “los Comedores Comunitarios no se van a borrar del mapa de la Ciudad de México, son ley gracias al trabajo comprometido con la Asamblea Legislativa y vamos por muchos más”.

De acuerdo con Mancera Espinosa, los comedores comunitarios garantizan el derecho humano a la alimentación nutritiva y de calidad, no solo a la población de la Ciudad de México, sino también a personas de la zona metropolitana y de tránsito, lo cual ya ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  

Dicho organismo calificó a la capital del país como “progresista e innovadora, ejemplo para el resto del mundo por promover un sistema alimentario urbano sostenible”.  

“Que la FAO diga que la primera Constitución de la Ciudad de México es un ejemplo para el mundo es un motivo de orgullo para nosotros los habitantes de esta metrópoli y, por supuesto, que nos alienta para continuar no solamente en su defensa, sino en la construcción de todo el andamiaje jurídico que va a rodear a esta Constitución”, dijo el Ejecutivo local.  

Sostuvo que “mediante este tejido de comedores, la Ciudad de México brinda acceso a una alimentación adecuada y saludable a la población más vulnerable, con lo que cumple los compromisos suscritos en el Pacto Alimentario de Milán 2015”.

Asimismo, celebró la carta de intención entre la Sedeso y Tegucigalpa, capital de Honduras, para el Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas en Materia Alimentaria y Nutricional.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, señaló que la firma del documento entre ambas capitales es una muestra del éxito de las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de México en el combate a la desnutrición.

“El programa ha sido muy exitoso, ha ido evolucionando y eso lo prueba la cantidad de solicitudes para que se aperturen más en las distintas demarcaciones de esta ciudad”, enfatizó.

El diputado local adelantó que la Asamblea Legislativa apoya la aplicación de la ley para lograr la meta de instalar 500 comedores comunitarios.

En su participación, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura Zablah, destacó que el reto de llegar a los 500 comedores significa una proyección social de las tareas del gobierno capitalino y una oportunidad de estrechar lazos entre ambas naciones.

Por separado, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, encabezó la inauguración del Comedor Comunitario “Martha Elvia Pérez Bejarano”, en apoyo a las personas de escasos recursos de la colonia Providencia y zonas aledañas.

En el comedor, que lleva el nombre de una excolaboradora de la delegación, se ofrecerán diariamente 100 comidas con un costo de 10 pesos y el menú estará preparado bajo supervisión de especialistas con el objetivo de que tenga el mayor valor nutricional posible.

Te puede interesar

FOTO: America Verde

Ciudad de México avanza en acciones contra el cambio climático

Comparte en WhatsAppMéxico, 29 Oct (Notimex).- La propagación del chikungunya en zonas no tropicales, lluvias ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>