El principio del tiempo / CDMX / Gobierno de la CDMX prevé entregar más de 100 mil escrituras antes de finalizar el año

Gobierno de la CDMX prevé entregar más de 100 mil escrituras antes de finalizar el año

México, 7 Jun (Notimex).- El consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, destacó que en menos de año y medio se han entregado más de 80 mil escrituras, con la meta de llegar a las 100 mil, lo que hace a la actual administración la que ha dado más certeza jurídica a sus habitantes.

En el marco de la “Develación del Boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con motivo de las Jornadas Notariales”, el funcionario expresó que se espera alcanzar el objetivo antes de que termine el último semestre del año.

Acompañado por la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, detalló que en lo que va del año se han recorrido nueve delegaciones y entregado en promedio mil 200 escrituras en cada una de éstas.

En presencia del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, el consejero jurídico resaltó que estos avances se deben también al hecho de que los programas son permanentes durante todo el año.

Declaró que el hecho de que las jornadas notariales sean permanentes, permite que los descuentos de hasta 60 por ciento en los costos de los trámites que se hacen ante notaria pública, estén a la mano de la ciudadanía, en particular la más vulnerable.

Comentó que además de los títulos de propiedad, también se han entregado testamentos, lográndose que la Ciudad de México sea la entidad con más testamentos generados a nivel nacional, al alcanzar 20 por ciento de la población que está en esa posibilidad, con lo que se evitan climas de conflictos incluso familiares.

Además, dijo que a través del programa Abogado en tu casa, se han entregado gratuitamente más de 400 mil actas de nacimiento, en los hogares de las colonias y de los barrios, de personas que no necesariamente nacieron en la Ciudad de México, pero que en la actualidad residen aquí.

A su vez, Luna Estrada resaltó que el boleto conmemorativo del Metro que destaca las Jornadas Notariales que se han implementado desde 2003 promovido por el Gobierno de la Ciudad de México con apoyo del Colegio de Notarios.

El presidente de la Comisión de Notariado Público de la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, declaró que en los 13 años que tienen las Jornadas Notariales se ha beneficiado a más de 600 mil personas, sin descontar que se ha contribuido no sólo para regularizar las propiedades de los capitalinos, sino para captar las contribuciones para el buen funcionamiento de la ciudad.

Te puede interesar

FOTO: AM Querétaro

Arranca primera etapa de las Brigadas de Cultura Popular

Comparte en WhatsAppMéxico, 6 Oct (Notimex).- Con el objetivo de impulsar la convivencia comunitaria y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>