El principio del tiempo / CDMX / Gobierno de la CDMX promueve el libre acceso al agua potable

Gobierno de la CDMX promueve el libre acceso al agua potable

México, 18 Abr (Notimex).- El libre acceso al agua potable y su promoción permanente sobre los beneficios de su consumo fue incluido en la Ley de Salud en la Ciudad de México como un servicio básico, informó el gobierno capitalino.

En materia de medicina preventiva el gobierno tiene la facultad de programar, organizar y orientar acciones informativas permanentes sobre los beneficios del consumo de agua potable para prevenir enfermedades.

De acuerdo con las modificaciones a la legislación publicadas este martes en la Gaceta Oficial, en materia de salubridad general, el gobierno local tendrá la atribución de desarrollar programas para la prevención y detección oportuna de la insuficiencia renal crónica en el primer y segundo nivel de atención.

La atención médica y el tratamiento sustituto de ese padecimiento estarán sujetos a disponibilidad presupuestal, y en su caso, se propondrá la celebración de instrumentos jurídicos con instituciones de los sectores público, social y privado;

A través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Asamblea Legislativa deberá considerar recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio 2017 para la aplicación de las modificaciones a la Ley de Salud, que entrarán en vigor a partir de este miércoles.

Una vez determinada la disposición presupuestal correspondiente, el gobierno de la Ciudad de México canalizará los recursos que aseguren las atribuciones que describe este decreto.

Te puede interesar

FOTO: www.entresemana.mx

Programa capitalino de abasto de agua, con reconocimiento internacional

Comparte en WhatsAppMéxico, 13 Nov (Notimex).- La Ciudad de México recibió un reconocimiento por el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>