El principio del tiempo / CDMX / Gobierno de la CDMX publicará en internet detalles de ingresos económicos

Gobierno de la CDMX publicará en internet detalles de ingresos económicos

México, 28 May (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México instruyó a actualizar y difundir inmediatamente toda información relacionada con los recursos que hayan ingresado a la Administración Pública por cualquier concepto, como los parquímetros.

En un comunicado, informó que mediante un acuerdo que se publicará en la Gaceta Oficial, dependencias, órganos desconcentrados, de apoyo y asesoría, delegaciones y entidades difundirán en la página electrónica www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx ingresos por concepto, destino, monto ejercido y documentación que lo justifique, contrato, convenio o cualquier otra figura jurídica.

FOTO: 889noticias.mx
FOTO: 889noticias.mx

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Autoridad del Espacio Público, difundirá la información de 2018 sobre los ingresos de parquímetros; las cantidades enteradas por los permisionarios a la Secretaría de Finanzas, el presupuesto autorizado, además de los proyectos y la información disponible de los ejercicios de 2012 a 2017.

El portal electrónico informará también lo instruido a Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. en coordinación con la Semovi para desarrollar y operar, en el corto plazo, una plataforma que concentre y difunda cada mes los ingresos y destinos de los aprovechamientos y derechos por concepto de estacionamiento en la vía pública.

El comunicado del Gobierno de la Ciudad de México señala que la información a la que hacen alusión los lineamientos es una obligación a través de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas.

Te puede interesar

FOTO: Megalópolis

Gobierno capitalino regulariza predios en cuatro delegaciones

Comparte en WhatsAppMéxico, 27 Jun (Notimex).- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México firmaron ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>