El principio del tiempo / CDMX / Gobierno de la ciudad impugna precios diferenciados de gasolinas

Gobierno de la ciudad impugna precios diferenciados de gasolinas

México, 16 Ene (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México y juristas presentaron 12 amparos contra la zonificación de precios de gasolinas en la capital, al considerar que la medida carece de fundamento y viola los principios de equidad y proporcionalidad.

“Estamos impugnando los acuerdos por los que se permite la flexibilización en el costo de las gasolinas, es decir no puede haber una regionalización porque, desde nuestra óptica, y hay estudio y análisis jurídico, hay una violación constitucional”, dijo el consejero Jurídico y de Servicios Legales local, Manuel Granados.

Detalló que impugnan la falta de fundamentación y motivación de los acuerdos por los que se ha generado la flexibilización en los precios, con lo que se violentan los principios de igualdad y se hace alusión a la falta de equidad y proporcionalidad.

Además está la impugnación a la constitucionalidad del Artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía, por el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo tratándose de la materia energética.

Al presentar los recursos ante el XV Juzgado en Materia Administrativa, Manuel Granados estuvo acompañado por los abogados Raúl Carrancá, Eduardo López Betancourt, Carlos Daza Gómez y Jesús González Schmal, entre otros, y confió en que se sumen otros sectores.

FOTO: Tribuna notiicias
FOTO: Tribuna notiicias

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: Twitter @Pemex

Peña Nieto anuncia descubrimiento de yacimiento de petróleo y gas

Comparte en WhatsAppTula, Hgo. 3 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>