El principio del tiempo / CDMX / Gobierno local concluye etapa de apoyo de renta a damnificados por sismo

Gobierno local concluye etapa de apoyo de renta a damnificados por sismo

México, 22 Dic (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta semana se concluye con la tercera etapa de entrega de apoyos para renta a personas afectadas por el sismo, con lo que el Instituto de Vivienda (INVI) suma 10 mil 759 cheques entregados.

Durante el reporte diario referente a las tareas de reconstrucción tras los hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado, indicó que se cuenta con 204 carpetas de investigación, 137 de oficio, 67 por denuncia y 125 carpetas resueltas en el rubro de cobro de renta.

Detalló que mediante el programa Médico en Tu Casa, se realizaron visitas a más de 385 mil viviendas, se aplicaron 645 mil 225 vacunas y aún se llevan a cabo acciones en cuatro albergues para damnificados, lo cuales han ido disminuyendo de manera cuidadosa.

Mancera Espinosa apuntó que la Consejería Jurídica reportó 62 mil 445 atenciones y la Secretaría de Finanzas atendió a dos mil 294 personas con inmuebles en código rojo, de los cuales mil 316 ya tienen un folio integrado.

Expuso que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha intervenido en seis mil 150 inmuebles con código verde y se continúa con las labores de demolición; asimismo, se buscó hacer una depuración para corroborar que los expedientes hayan concluido de manera exitosa.

FOTO: La Crónica de Hoy
FOTO: La Crónica de Hoy

Por otro lado, mencionó que el gobierno capitalino ha llevado kits para la temporada invernal, con hidratación, alimentación y comida caliente, a diferentes colonias; cuenta con una campaña de entrega de cobijas, que se realiza por las noches con brigadas que atienden a quienes viven en la calle, y señaló que el DIF capitalino ha atendido a 133 mil personas.

Respecto de la aplicación 911, refirió que de acuerdo con el reporte emitido en la XLIII Reunión del Consejo Nacional de Seguridad, la implementación es exitosa, ya que se han registrado 265 mil 664 personas.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local detalló que 25 por ciento de las armas aseguradas que pasan a destrucción, son aportadas por la Ciudad de México.

Por ello, dijo que en la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública convocó a los gobernadores y autoridades federales a pasar del llamado a la acción y exhortar a la Cámara de Diputados a analizar y resolver la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, relacionada con el endurecimiento de penas y aprobada por el Senado.

Asimismo, señaló que la federación acordó potenciar los programas de desarme voluntario e informó que en la metrópoli se han retirado más de tres mil armas; “necesitamos ‘despistolizar’ con urgencia, ser mucho más efectivos”.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Ponen en marcha proyectos de eficiencia energética en la CDMX

Comparte en WhatsAppMéxico (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>