El principio del tiempo / CDMX / Gobiernos federal y CDMX firman convenio por casi 81 mdp en materia de empleo

Gobiernos federal y CDMX firman convenio por casi 81 mdp en materia de empleo

México, 22 May (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de coordinación que implica recursos por casi 81 millones de pesos para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina informó que en el marco del Servicio Nacional de Empleo, el acuerdo tiene como propósito establecer las obligaciones de cada una de las partes para llevar a cabo las acciones encaminadas a cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Para ello, la dependencia federal y las secretarías del Trabajo y de Finanzas de la administración local sumarán esfuerzos para cumplir con leyes, reglamentos, lineamientos, políticas, criterios, procedimientos y demás disposiciones jurídicas federales y locales aplicables a programas, servicios y estrategias en el rubro de empleo.

De igual forma, los participantes asumen su obligación de aportar los recursos comprometidos en el convenio, asistir o designar representantes en los comités en materia de empleo, capacitar al personal que participe en la ejecución de los planes relacionados.

También deberán evaluar y proporcionar información sobre la operación de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) y promover y difundir los programas de empleo para acercar alternativas para los buscadores de empleo.

Aunado a ello, las dependencias participantes deberán priorizar la atención de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación vulnerable para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

De esta manera, la STPS asignó 42 millones 663 mil 342 pesos, de los cuales 27 millones 608 mil 682 pesos deberán ser aplicados en los subprogramas del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

En tanto, añadió la dependencia local en el documento publicado en la Gaceta Oficial, 15 millones 054 mil 660 pesos serán ejercidos por la OSNE para fortalecer la operación, promoción, difusión, concertación, acciones de seguimiento a la operación, control y supervisión del PAE en la capital del país.

En cuanto a las aportaciones del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que éste comprometerá por lo menos ocho millones 532 mil 668 pesos para la operación de la OSNE, la ejecución del PAE y para fortalecer y aumentar la asignación presupuestaria destinada a los programas, servicios y estrategias.

Asimismo, apuntó, destinará 13 millones 619 mil 470 pesos como aportación en contraparte al recurso federal en el marco de la modalidad estímulo a la aportación estatal, para fortalecer e incrementar los recursos destinados al PAE.

También aportará de manera adicional, sin compromiso de reciprocidad por parte de la Secretaría del Trabajo federal, 16 millones de pesos para fortalecer los subprogramas y servicios del PAE, entre otros conceptos, mismos que serán ejercidos conforme a lo establecido en las reglas y demás disposiciones jurídicas aplicables.

El convenio, firmado el 17 de marzo pasado, prevé además aspectos como el destino preciso de los recursos, la comprobación de erogaciones, gratuidad de los servicios y estrategias, las causas de recesión, responsabilidades de los participantes, fiscalización y control, entre otros.

Te puede interesar

FOTO: Plano Informativo

México y Europa suman esfuerzos para mejorar norma de igualdad laboral

Comparte en WhatsAppMéxico, 11 Feb (Notimex).- A fin de identificar nuevas áreas de oportunidad en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>