El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Hacia adelante o hacia atrás?

¿Hacia adelante o hacia atrás?

Por: Fernanda Bayardo


Cuando me preguntan ¿qué significa para mí el PRI? Lo primero que viene a mi mente es la palabra pasión. Y es que el Partido Revolucionario Institucional puede definirse como pasión por servir a los demás. No se puede entender el México moderno sin el PRI. Fundado el 4 de marzo de 1929 como el Partido Nacional Revolucionario (PNR), cuyo origen fue dirimir las diferencias en un marco institucionalizado y no por la vía de las armas como sucedió en el siglo XIX y hasta el México revolucionario, en 1938 evolucionaría a Partido de la Revolución Mexicana (PRM), abriendo espacios para la participación de los sectores agrario, obrero y militar. Posteriormente en 1946 y de acuerdo a la coyuntura se transformó en el actual Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El PRI es heredero de un legado de transformación. Tenemos a los mejores militantes, los mejores líderes seccionales y los mejores comités estatales. Vamos a ganar porque somos millones de priistas motivados. Hagamos de este aniversario la antesala de la gran victoria electoral.”

Parte del mensaje que compartió nuestro candidato presidencial, el Dr. José Antonio Meade, en el CEN del PRI.

Hoy, celebramos 89 años de servir y transformar a México. Y no es un aniversario más ya que estamos a días de la que será la jornada electoral más importante de nuestra historia no sólo por el número de cargos en juego sino principalmente por la decisión de a dónde queremos ir: hacia adelante o hacia atrás.

Foto: Discurso del Dr. José Antonio Meade en el 89 aniversario del PRI. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim
Foto: Discurso del Dr. José Antonio Meade en el 89 aniversario del PRI. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim

Tenemos una visión de futuro para nuestro país representada por nuestro candidato José Antonio Meade, quien es un funcionario público de resultados comprobados pero sobre todo un hombre de familia íntegro e impecable. Se ha comprometido a trabajar y servir a las familias mexicanas con la intención de mejorar sus condiciones.

Por otra parte, hay un candidato cuyas ideas son populistas, excluyentes y sin un anclaje en la realidad. Y del otro lado, está un candidato que le falta experiencia, que no tiene propuestas pero sí explicaciones que dar sobre el origen de su cuantiosa fortuna personal.

Históricamente, la democracia y la justicia social representan valores fundamentales de los priistas. Nuestro Partido ha destacado por saber adaptarse a los tiempos y a las demandas ciudadanas. Y hoy, estamos listos para salir a las calles de las colonias, los pueblos y los barrios de cada municipio en México para convencer con argumentos. Quienes hoy pronostican que la elección está decidida en favor de tal candidato y en contra de otro, están equivocados.

¿Hacia dónde vamos en el PRI? Cito los compromisos que delineó nuestro candidato presidencial:

  1. Compromiso con la ley, el orden y la seguridad.
  2. Compromiso con las familias y mujeres.
  3. Compromiso con el talento de los ciudadanos.
  4. Compromiso para un gobierno a la medida de cada quien.

En el PRI he encontrado infinidad de personas valiosas y talentosas porque hay decirlo con claridad: somos más los buenos que los malos militantes. Coincido con nuestro candidato:

“Hay una gran diferencia entre servir con el poder y servirse del poder. Eso nos distingue y hará la diferencia al final de la contienda”.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinóloga

Retrógradas las propuestas para las juventudes de los candidatos a la Jefatura de la CDMX

Comparte en WhatsApp En esta videocolumna Tobyanne Ledesma reflexiona sobre las propuestas para las y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>