El principio del tiempo / Dinero / Hasta en 18.21 pesos se vende el dólar en bancos de la capital del país

Hasta en 18.21 pesos se vende el dólar en bancos de la capital del país

México, 25 Sep (Notimex).- Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se oferta hasta en 18.21 pesos, con una variación al alza de 11 centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 16.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, lo anterior es resultado de una recuperación generalizada del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes.

Agregó que se espera que esta semana se publique el plan de reforma tributaria prometido durante la campaña del presidente estadounidense Donald Trump, la cual tiene como objetivo reducir la tasa impositiva, sobre todo la corporativa.

Por otro lado, advirtió que en esta semana la cotización del peso dependerá de las noticias relacionadas con la tercera ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que está en curso desde el 23 de septiembre y terminará el miércoles 27 de septiembre.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7487 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se colocaron en 7.3818 y 7.3850 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0051 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

Te puede interesar

#Opinólogo

De los bloqueos viales a los bloqueos en redes sociales

Comparte en WhatsApp El uso corporativo de redes sociales sigue presentando retos para instituciones públicas ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>