El principio del tiempo / Aldea Global / “Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos” en Siria: Pentágono

“Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos” en Siria: Pentágono

Washington, EU, 14 Abr (Agencias) -El ataque selectivo realizado por fuerzas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria logró golpear todos los objetivos que se había propuesto, aseguró este sábado la portavoz del Pentágono, Dana White.

“Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos”, dijo White, contrarrestando la versión de Rusia sobre que decenas de misiles fueron interceptados. “No buscamos un conflicto con Siria, pero no permitiremos violaciones a la ley internacional”, añadió.

-Trump celebra “misión cumplida”-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump evocó el sábado la frase política “misión cumplida”, tras los ataques aéreos liderados por las fuerzas estadounidenses en Siria.

FOTO: AFP.com
FOTO: AFP.com

En 2003, cuando viajaba a bordo del avión presidencial Air Force One en California, el entonces presidente George W. Bush usó el lema “misión cumplida” para declarar que los principales operativos de combate en Irán habían terminado, apenas seis semanas después de la invasión.

Sin embargo, la guerra se alargó durante muchos años después de la declaración del mandatario, quien fue criticado por la frase.

Trump publicó en Twitter que el operativo militar en Siria de la víspera fue “un ataque ejecutado a la perfección”. También agradeció a sus aliados, Francia y Gran Bretaña, por su “sabiduría y el poderío de su ejército. No pudo haber habido un mejor resultado ¡Misión cumplida!”, tuiteó el mandatario.

Te puede interesar

FOTO: AFP

Angela Merkel se reunirá con Donald Trump el 27 de abril

Comparte en WhatsAppBerlín, 18 Abr (AP) — La canciller alemana Angela Merkel viajará a Washington ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>