El principio del tiempo / CDMX / Histórica, aprobación de Constitución de la Ciudad de México: Mancera

Histórica, aprobación de Constitución de la Ciudad de México: Mancera

México, 31 Ene (Notimex).- La aprobación de la nueva Constitución de la Ciudad de México es un evento histórico y hay los recursos suficientes para su implementación, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Resaltó que la Carta Magna, que entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, marca un antes y un después en la capital del país, pues en ella se han abonado temas muy importantes.

“Van a ver ustedes las respuestas internacionales a muchos de los temas que han quedado ahí marcados. Pueblos indígenas es un compromiso que se ha hecho México; será la primera Constitución en todo el mundo que tenga una declaración como la que tiene la ONU (Organización de Naciones Unidas)”, señaló.

En entrevista para “Despierta con Carlos Loret de Mola”, el mandatario capitalino destacó que “ha sido un ejercicio que todo el mundo creía que no iba a salir, que no nos íbamos a poner de acuerdo los constituyentes, que iba a ser un fracaso.

Además, felicitó a todos los que trabajaron en esta aprobación, aún cuando “podrá haber algunos temas que todavía se consideren de análisis jurídico, pero más del 90 por ciento de lo que se mandó originalmente está ahí”.

Mancera Espinosa manifestó que en la Constitución quedó planteado lo que la gente pidió (…) Mucho de las tareas propias de Naciones Unidas, de compromisos internacionales que tiene México, han quedado establecidas.

Consideró que no habrá riesgos en aplicar la Carta Magna, pues se ha hablado que tiene que ser conforme a los programas y al presupuesto de la Ciudad de México.

Constitución CDMX / Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: @WALKTHEMOONband

Walk the moon prepara concierto íntimo en la Ciudad de México

Comparte en WhatsAppMéxico, 26 Jun (Notimex).- La banda estadunidense Walk the moon presentará lo mejor ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>