El principio del tiempo / Editorial / Hola Ciudad de México

Hola Ciudad de México

EDITORIAL, 21 enero (Mexican Times).- Ya es casi un hecho, sólo falta la publicación en el diario federal, pero el Distrito Federal, ya no lo será más; ahora será la Ciudad de México.

Después de años de debate, de presión de diversos grupos que pugnaban por la creación de un nuevo estado con las mismas características que los 31 restantes; finalmente, se logró.

La Ciudad de México no será igual que los demás estados, su endeudamiento seguirá siendo regulado por la Cámara de Diputados, no tendrá municipios, serán alcaldías, el Jefe de Gobierno, seguirá siendo Jefe de Gobierno, no Gobernador.

En resumen, la ciudad de México, seguirá siendo un Distrito Federal, dado que seguirán residiendo los poderes de la unión en esa entidad pero tampoco será un estado más de la República; será un ente híbrido entre uno y otro. La gran ventaja será que, por fin, tendrá una propia Constitución

¿Habrá beneficios para el ciudadano capitalino?

Sólo el tiempo lo dirá…

Acerca de MexicanTimes

Te puede interesar

#Opinólogo

Un Congreso sin juventud no será representativo

Comparte en WhatsApp En México las y los jóvenes representan un grupo poblacional dinámico y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>