El principio del tiempo / México / Hospitales públicos del Estado de México sin equipo para atender pacientes

Hospitales públicos del Estado de México sin equipo para atender pacientes

Ciudad de México, 24 Enero (Redacción).-En el Estado de México, pacientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMYM); se han quejado a través de redes sociales debido a que el instituto no ha brindado los servicios médicos suficientes para atender a los ciudadanos que han asistido a diversos hospitales, también, han mostrado su inconformidad por las largas esperas que deben tener esperando por una cita, aún a pesar de requerirlas para atender enfermedades críticas.

Los usuarios han declarado, entre otras cosas que, debido a la falta de aparatos y maquinaría necesaria para poder realizar estudios y análisis, por ejemplo las máquinas de resonancias magnéticas o de rayos x; han sido remitidos a hospitales privados y deben regresar con los estudios a la unidad del ISSEMYM para continuar su tratamiento.

“Ojalá que de verdad hagan algo porque gracias a que no tuvieron ese estudio, mi familiar estuvo a nada de morir” declaró Jenny Vega, usuaria del Instituto de Seguridad Social del Edomex.

“Esto es una atrocidad, cuántos seres humanos pueden estar en riesgo, porque o no nos atienden o no tienen las herramientas necesarias para hacernos estudios, la salud de muchos pacientes aquí está en juego” aseguró Daniela Ramos, paciente del ISSEMYM.

ISSEMYM / Mexican Times

Por su parte, el ISSEMYM se ha disculpado diciendo: “estamos renovando nuestros equipos para brindar la mejor atención”

Finalmente, señalan que tedrán que esperar meses para programar una cita de especialidades, por lo que exigen a las autoridades del ISSEMYM solucionen de manera pronta esta situación que afecta a cientos de pacientes que temen por su salud.

Te puede interesar

72f8d35c6a31b18edc7549d6156e3251--av

Falso el derrumbe de un edificio en Coyoacán

Comparte en WhatsAppMéxico, 20 Sep (Notimex).- Ante la alerta de un posible derrumbe en la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>