¡Huevos!

Por: Beatriz Cabrera



Desde niña mis padres me enseñaron que el alimento más importante del día es el desayuno. Incluso recuerdo a mi papá diciendo aquella frase de “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo” y no tengo duda que en su casa así es y así siempre será.

También estoy convencida de que esto aplica en muchos hogares mexicanos y que eso hace que el desayuno sea una buena ocasión para compartir con la familia, cerrar negocios, disfrutar a lado de la pareja o simplemente preparar en la soledad para auto complacerse.

Foto: restaurante El Cardenal
Foto: restaurante El Cardenal

¡La mañana se inicia con huevos! En sentido literal y en sentido figurado también. Tan es así que muchos restaurantes dedican gran parte de su opción culinaria matutina a este ingrediente en muchas de sus presentaciones y con diversos acompañantes. Pochado, estrellado, revuelto, omelette, duro, cocido, mollet, escaldado, pasado por agua, frito[1], son solo algunas de las presentaciones en las que este derivado de las aves hace su presencia en las mesas de los hogares, mercados y grandes restaurantes.

Y es por ello que en esta ocasión quiero dedicar estas líneas para compartirles cuatro presentaciones de huevos que recomiendo ampliamente, no solo por su original presentación, sino por su sabor único, acompañado de un buen servicio en los diferentes restaurantes que los preparan.

Huevos rotos de la casa de Casa Portuguesa.[2] Uno de los mejores exponentes de la cocina portuguesa en México es sin duda esta Casa. Ya sea en desayuno, comida o cena, la propuesta gastronómica que presenta a los comensales es basta y retadora. Con muchas opciones frente a mí, esa ocasión opté por la especialidad de la casa y definitivamente fue acertadísima. Huevos fritos sobre papa paja y jamón serrano, acompañados de aceite de oliva, hicieron de cada bocado un digno festín. A ello les sugiero no dejar de acompañar este manjar con otro, el pan dulce, el cual goza del sello y garantía de la Panadería Da Silva quien es su proveedor.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Huevos revueltos a la cazuela de El Cardenal.[3] Una de las especialidades de la casa, y sin duda un deleite para el estómago y el corazón, es este platillo tomado de las recetas de la fundadora de este gran restaurante. Presentado precisamente en una cazuela de barro, los huevos se mezclan de manera suntuosa con el chile morita que los acompaña, dejando abrazarse por el queso que se funde con el propio calor del platillo. Acompañarlo con las deliciosas tortillas recién hechas y, si la gula les invade, cerrando con un chocolate caliente y una concha con nata.

Huevos pochados con espinaca y queso de Mallorca[4]. Regalándonos un pedacito de Madrid, la Pastelería Mallorca se encuentra en la calle de Explanada en Polanco en la CDMX. Dentro de su oferta culinaria encontramos productos frescos y de alta calidad, incluso de importación. Un desayuno de trabajo me permitió degustar estos deliciosos huevos, muy bien logrados, con una espinaca intensa y verdosa que al mezclarse con la yema tierna, los jitomates cherry y el queso que acompañaban, deleitaron cada bocado. No sobra decir que el pan de la casa que comparten a los comensales es de los mejores que he probado en mucho tiempo, crocante y fuerte, simplemente un gran compañero.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Huevos estrellados con salsa de frijol del restaurante del Hotel Carlota.[5] Con un concepto trendy en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, Hotel Carlota encanta a sus huéspedes y comensales con su estructura vanguardista y un menú original. Si bien lo he frecuentado en las tres comidas principales del día, mi recomendación para visitarlo por las mañanas es amplia toda vez que su propuesta es concisa, precisa y atinada en cuanto a sabores y mezclas. La última vez que asistí ahí tuve la oportunidad de degustar este delicioso platillo, fresco, orgánico, recordando el sabor de los frijoles caldosos caseros. Simplemente una grata experiencia.

Foto: Beatriz Cabrera
Foto: Beatriz Cabrera

Podría llenar varias reseñas hablando de buenas presentaciones de huevos en Ciudad de México y en el país completo, sin embargo las líneas son limitadas y el hambre canija. Así que deseo haberles generado el apetito necesario para que disfruten de estos ricos platillos.

¡Buen Provecho!

Amante del Buen Comer®

[1] Para más información sobre tipos de huevos se sugiere esta consulta https://cookstorming.com/2016/la-coccion-del-huevo

[2] http://www.casaportuguesa.com.mx/

[3] http://www.restauranteelcardenal.com/desayunos-el-cardenal.html

[4] http://www.pasteleria-mallorca.com.mx/

[5] https://www.hotelcarlota.com.mx/restaurante

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Beatriz Cabrera

Mujer con todo lo que implica, scrapbooking fan, florista de clóset, abogada en horas laborales, amante del buen comer, defensora del amor, fashionista, musical, viajera, coleccionista de recuerdos, madre de dos tortugas y orgullosamente mexicana.

Te puede interesar

#Opinóloga

Restaurante: Makoto

Comparte en WhatsApp Hay culturas que sorprenden, hay historias que inspiran, hay gastronomías que cautivan, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>