El principio del tiempo / Deportes / IFAB quiere probar nuevo formato para penales

IFAB quiere probar nuevo formato para penales

LONDRES (AP) — Los encargados de las reglas del fútbol podrían experimentar con un nuevo formato para que las definiciones por penales sean más impredecibles.

Con el formato actual, los equipos alternan los cobros, pero la International Football Association Board dijo que sus estudios han determinado que el equipo que patea primero tiene un 60% de probabilidades de ganar.

La IFAB quiere experimentar en las divisiones inferiores del fútbol con un patrón parecido al de los desempates en el tenis, en el que los equipos A y B alternarían ABBAABBAAB.

“Creemos que con este formato ABBA podríamos eliminar parte del favoritismo estadístico, y es algo que tenemos que probar”, dijo el director ejecutivo de la federación escocesa de fútbol, Stewart Regan, tras una reunión de la IFAB. “De esa manera, los 10 primeros penales se cobrarían bajo el sistema ABBA, y luego cuando se llegue a una situación en la que el próximo gol gane, entonces se volvería al patrón alternando uno a uno”.

En otros cambios, a partir de junio no se sacarán tarjetas amarillas automáticamente cuando un jugador “interrumpa un ataque prometedor”, siempre y cuando existiera un intento claro por jugar el balón.

FOTO: NM Noticias
FOTO: NM Noticias

La IFAB, que antes era conservadora con el tema de tocar las reglas del fútbol, ahora parece más flexible ante los cambios.

Por ejemplo, permitirá en las categorías infantiles, de barrio y en el fútbol para personas con discapacidades se experimente con expulsiones temporales para ciertas faltas.

También otorgó a las federaciones nacionales la libertad para decidir cuántas sustituciones permiten “en los niveles inferiores del fútbol”, pero no en los partidos entre equipos de las categorías superiores.

La IFAB incluye a las cuatro federaciones británicas y cuatro votos de la FIFA.

Te puede interesar

Real Madrid's Sergio Ramos celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League round of 16, second leg, soccer match between Napoli and Real Madrid at the San Paolo stadium in Naples, Italy, Tuesday March 7, 2017. (AP Photo/Andrew Medichini)

Real Madrid beats Napoli 3-1 to reach Champs League quarters

Comparte en WhatsAppNAPLES, Italy (AP) — Two quick-fire goals saw Real Madrid survive an early ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>