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Ifetel podrá asignar 32 canales de TV que cubren casi la mitad de la población

México, 17 Ago (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que de los 148 canales originales licitados se podrán asignar 32, los cuales cubren a poco más de 50.4 millones de habitantes, lo que representa cerca de 45 por ciento de la población total del país.

El organismo regulador precisó que después de 21 rondas concluyó este jueves el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de televisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital.

Indicó que al finalizar el proceso se recibieron ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas.

De los 14 participantes en el proceso, señaló el Ifetel, 13 obtendrían al menos un canal de televisión, y de ellos, cuatro son nuevos en el sector de la radiodifusión en México.

El monto acumulado de las posturas más altas asciende a mil 614 millones de pesos y las estaciones podrían estar operando antes concluir 2018

El número de canales que obtendría cada uno de los 13 participantes está de siguiente manera, Telsusa Televisión México 12 canales; Multimedios Televisión cuatro; Compañía Periodística Subcaliforniana tres, mientras que Radio Comunicación Gamar, Radio Televisión de Nayarit y Televisión Digital, con dos canales, en cada caso.

Con un canal están considerados Francisco de Jesús Aguirre Gómez, Comunicación 2000, Intermedia de Chihuahua, José Guadalupe Manuel Trejo, Quiero Media, Radio Operadora Pegasso y Tele Saltillo.

De acuerdo con las bases, el Ifetel emitirá las actas de fallo que designarán a los participantes ganadores en la presente licitación, mismas que serán notificadas el 2 y 3 de octubre del año en curso.

A partir del día siguiente a dicha notificación correrá un plazo de 30 días hábiles para que los ganadores cubran el pago de la contraprestación correspondiente a los lotes obtenidos, lo que es condición necesaria para la entrega de los títulos de concesión respectivos.

Así, la audiencia mexicana podrá contar con 32 nuevas señales de televisión que promoverán la competencia en el sector de la televisión abierta, ofrecerán nuevas alternativas de contenidos locales y regionales a los televidentes y ampliarán las oportunidades para que las empresas anuncien sus productos y servicios, añadió el organismo regulador del sector.

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