El principio del tiempo / Dinero / Ifetel presidirá Plataforma de Reguladores de Iberoamérica

Ifetel presidirá Plataforma de Reguladores de Iberoamérica

(Notimex) El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fue designado como presidente de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) para el periodo 2018-2020.

En el marco de su Tercera Asamblea General Ordinaria de la Plataforma, que se desarrolló en la Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre, los miembros de la PRAI eligieron a su Comité Directivo 2018-2020, que estará conformado también por dos vicepresidencias, una ocupada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y la otra por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV).

Durante el primer día de trabajo de la Asamblea, el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, dio la bienvenida a los representantes de los organismos miembros de la Plataforma y observadores, y destacó la importancia de la PRAI a nivel internacional.

FOTO: Twitter @IFT_MX
FOTO: Twitter @IFT_MX

En el encuentro también se aprobaron diversas modificaciones a los Estatutos de la PRAI y se aprobó el Plan de Trabajo 2018-2020, de acuerdo con un comunicado.

Como resultado de las dos jornadas de trabajo, los miembros dialogaron sobre temas de interés común, compartieron experiencias y mejores prácticas en materia de regulación de medios y contenidos audiovisuales.

A través de la participación en esta plataforma, el Ifetel intercambia con otros reguladores experiencias e ideas que permiten analizar y robustecer sus decisiones, así como enfrentar los retos actuales y futuros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>