El principio del tiempo / Cultura / Inauguran exposición homenaje a Frida Kahlo en porcelana Lladró

Inauguran exposición homenaje a Frida Kahlo en porcelana Lladró

Bogotá, 16 Nov (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) filial Colombia, inauguró una exposición en homenaje al artista mexicano Frida Kahlo, con una pieza de serie limitada de 250 obras talladas a mano en la más exquisita porcelana de la firma Lladró.

La exposición que se realiza en una alianza entre el FCE- Colombia, la firma española Lladró, LGM-Galerías y Galería Arte Alto, es un homenaje a “Frida sujeto, objeto de su arte. Es una mirada a la mujer artista e icono universal”.

La firma española de porcelana artística presentó por primera vez la pieza en porcelana en la casa de Frida Kahlo en México y hace parte de una serie limitada de 250 piezas con la que rinde homenaje a la pintora mexicana.

Lladró es considerada una de las marcas de lujo más destacadas de España y el mundo en producir piezas de arte en las porcelanas más exquisitas del mercado y gracias a la alianza que logró concretar el FCE en Colombia, los colombianos podrán apreciar a Frida Kahlo en toda su belleza hasta el próximo 19 de diciembre.

El homenaje a Frida Kahlo se hace en el marco de la exposición “MEX CALL”, del artista Gabriel Ortega, que se encuentra en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede FCE en la capital colombiana.

FOTO: Periódico Zócalo
FOTO: Periódico Zócalo

“MEX CALL” es una exposición contemporánea, con propuestas artísticas fuera de lo convencional, que ofrece a los espectadores una experiencia cultural distinta en el panorama artístico”, explicó el curador Eduardo Serrano.

“Además le brinda al público la posibilidad de conocer más sobre la cultura mexicana, desde diferentes perspectivas, usando las herramientas y lenguajes de cada artista que participa en la exposición”, detalló.

El título de la muestra “MEX CALL” clarifica “que la iconografía propia de México es el hilo conductor de la exposición, en la cual participan los nombres más sobresalientes de las nuevas generaciones de artistas del país, al igual que artistas de Italia, Estados Unidos, Perú y Venezuela”.

Para Serrano “la muestra constituye un interesante experimento en perfecta sintonía con el sentir del arte contemporáneo, puesto que evidencia que el arte no es necesariamente una aventura singular, sino que puede convocar y hacer partícipe a toda una colectividad”.

El artista plástico Gabriel Ortega señaló a Notimex que la pieza de Frida Kahlo fue elaborada y pintada a mano, y es la número 52 de la serie limitada de la firma Lladró.

“Frida es un icono a nivel mundial fue y es la pintora del siglo y este homenaje es realmente para exaltar este ícono que es mundial. Frida es idolatrada por muchísimos colombianos”, subrayó Ortega.

Te puede interesar

#Opinólogas

Conversaciones sobre Frida

Comparte en WhatsApp Hace unas cuantas semanas tuve una conversación con una amiga sobre Frida ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>