El principio del tiempo / Cultura / INBA revisa de forma anual uso de donativos a Fundación José Luis Cuevas

INBA revisa de forma anual uso de donativos a Fundación José Luis Cuevas

México, 1 Mar (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) indicó que revisa de manera anual el uso que se da a los donativos que entrega a la Fundación José Luis Cuevas Novelo, así como la ejecución de los programas para los que se otorgó ese recurso.

En breve comunicado, la institución que encabeza Lidia Camacho mencionó que “hasta 2015 no había habido observaciones” y que “en el año 2016 la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones que formalizó ante el INBA en días pasados, las cuales están siendo respondidas puntualmente para ser entregadas en tiempo y forma en espera de la solventación de las mismas”.

De acuerdo con el comunicado publicado en el sitio web del instituto, “en el marco de su competencia el INBA ha instado a la Fundación a actualizar su estructura para alcanzar el óptimo desempeño en favor del museo’.

FOTO: La Crónica de Hoy
FOTO: La Crónica de Hoy

En la víspera, en una rueda de prensa en la casa del pintor, en San Ángel, Carmen Bazán, viuda del artista, sostuvo que en agosto de 2016 José Luis Cuevas envió una carta al secretario de Cultura local pidiendo información sobre la calidad legal del inmueble que alberga el museo en la calle Academia 13, en el Centro Histórico.

En junio del mismo año, de acuerdo con Bazán, también escribió al entonces secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, solicitando datos sobre la situación fiscal y financiera de la Fundación.

Bazán también dijo que en mayo de 2017 escribió a Lidia Camacho para comunicarle el deseo de su esposo de retirar su nombre a la Fundación y ya no fungir como presidente de la misma ante las irregularidades financieras que él presumía se realizaban.

En ninguna de las tres misivas hubo respuesta, según se dijo ayer al comunicar la “última voluntad” del pintor fallecido el 3 de julio de 2017.

Te puede interesar

FOTO: Especial

IMSS garantiza apoyo incondicional a afectados de guarderí­a ABC

Comparte en WhatsAppMéxico, 5 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>