El principio del tiempo / México / Incendios forestales dañaron más de 36 mil hectáreas en tres meses

Incendios forestales dañaron más de 36 mil hectáreas en tres meses

México, 3 Abr (Notimex).- En lo que va de este año se han presentado dos mil 451 incendios forestales en 30 entidades federativas con un daño de 36 mil 810.78 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Morelos y Oaxaca tuvieron mayor número de siniestros.

Asimismo, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Puebla, Chihuahua, la Ciudad de México y Tlaxcala fueron las entidades con la mayor cantidad de superficie afectada.

FOTO: SDPnoticias.com
FOTO: SDPnoticias.com

Refirió que en la semana del 23 al 29 de marzo se reportaron 322 incendios en 20 estados del país que afectaron seis mil 153.61 hectáreas, de las cuales 94.66 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el resto a arbóreo.

Las entidades con mayor número de percances de ese tipo fueron Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo y Michoacán.

La Conafor exhortó a la población en general a reportar incendios forestales al teléfono gratuito ‪01 ‪800 INCENDIO (‪‪46 23 63 46).

Te puede interesar

#Opinólogo

El derecho a pedir licencia

Comparte en WhatsApp El Senado es un espacio de debate, de negociación, de encontrarse a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>