El principio del tiempo / CDMX / Inicia plan de rescate y remodelación de Tlatelolco

Inicia plan de rescate y remodelación de Tlatelolco

México 9 de mayo (Mexican Times).- A casi 52 años de haber sido construido, el complejo habitacional Tlatelolco muestra un gran deterioro en sus 102 edificios, incluida la red hidráulica que abastece a más de 37 mil residentes, por lo que este mes se pondrán en marcha los trabajos para su rehabilitación.

Foto:www.agu.df.gob.mx
Foto:www.agu.df.gob.mx

La diputada local con licencia, Cynthia López Castro, pidió apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentando más de 20 mil firmas reunidas, a fin de restaurar el complejo habitacional.

Este lunes, durante el foro “Diálogo, Ciudades Incluyentes”, la titular de la Sedadu, Rosario Robles Berlanga, confirmó que fue aceptada la petición, por lo que fue asignado un fondo de 500 millones de pesos para emprender los trabajos de rescate y remodelación de 9 mil viviendas que serán rehabilitadas, con lo que se beneficiarán cerca de 40 mil personas.

“[Tlateloloco] es una unidad emblemática del país por su significado histórico. porque ahí se representan nuestras tres culturas, nuestra historia”, señaló la titular de la Sedatu.

 

Te puede interesar

El búnker de Doña Rosario en el Istmo

Comparte en WhatsApp Doña Rosario despacha en Ciudad Ixtepec. Una secretaria de estado a la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>